Portugal Paulo Bento se deja fuera a Fernandes

El nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, confirmó ayer que Cristiano Ronaldo continuará portando el brazalete de capitán durante la presentación de su primera lista de convocados, de la que se cae el valencianista Manuel Fernandes. Su exclusión, paradójicamente, coincide con su mejor momento de forma, tanto en el Valencia como en la propia selección de Portugal, en la que incluso anotó un gol.

Egipto El club abre dos

escuelas de fútbol en El Cairo

El Valencia CF abrirá en los próximos meses dos escuelas de fútbol en El Cairo para difundir su filosofía de juego entre unos 400 niños de entre 6 y 16 años, y descubrir, si se diera el caso, a los Villa o Silva egipcios. La iniciativa valencianista «The Next Generation», que inauguró su primera escuela internacional el pasado mes de mayo en Japón, establecerá su sede egipcia en dos barrios de El Cairo. La primera de las escuelas, que abrirá a mediados de octubre, tiene ya matriculados a 65 menores de ambos sexos, que se entrenarán tres días a la semana a las órdenes de técnicos egipcios. El club, de esta manera, expande el concepto de cantera que ya manejan clubes como el Ajax de Amsterdam.

Registros Emery nunca pierde como local ante el Athletic

Unai Emery no conoce la derrota ante el Athletic como local. Desde que el técnico debutara en Primera división con el Almería en la temporada 2007-2008 nunca ha caído contra el equipo bilbaíno en casa en sus tres enfrentamientos anteriores. El balance en estos tres compromisos es de un empate y dos triunfos, ya que con el Almería firmó tablas (1-1) en la campaña 2007-2008 en la que por primera vez se medía tanto al Athletic como a su técnico Joaquín Caparrós. Los dos triunfos se produjeron al frente del Valencia y por idéntico marcador de 2-0 a los que también une la victoria lograda la temporada pasada en San Mamés (1-2) en uno de los escenarios más complicados.

Ferguson Implanta la ley del silencio con la prensa inglesa

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, rival del Valencia en la Liga de Campeones, ha decidido no comparecer en rueda de prensa «durante un tiempo», aproximadamente un mes, molesto por la mala interpretación realizada a sus críticas a Fernando Torres tras el partido contra el Liverpool del mes pasado. El escocés acusó al delantero español de haber exagerado una falta para conseguir la expulsión del defensa John O'Shea.