Mundial de Moto 2

Simón saldrá en primera posición en Moto 2

Toni Elías, que podría proclamarse campeón del mundo en Japón, ocupó la quinta plaza en la sesión

03.10.2010 | 11:07

El español Julián Simón (Suter) acabó siendo el más rápido de entrenamientos por segunda vez en su carrera deportiva en Moto2 al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de la categoría que se disputará mañana en Motegi.

Julián Simón ya fue el primero en ponerse al frente de la clasificación provisional, pero con el paso de las vueltas fue el líder del mundial, Toni Elías el que se colocó líder, pero todavía quedaba mucho entrenamiento por delante.

Y así fue como en el tramo final de los mismos surgió nuevamente la figura de un muy rápido Julián Simón que volvió a colocar su Suter en la primera posición y aún se permitió el detalle de rebajar en un par de ocasiones más su mejor tiempo.

Simón, que en todo momento empleó neumáticos de compuesto duro en su moto, llegó a los últimos minutos con un registro próximo a la barrera del minuto y 52 segundos, al parar su cronometro en 1:53.008, que le dejaba con casi medio segundo de ventaja sobre un Toni Elías que no pudo doblegar a su rival y acabó relegado, por entonces, a la quinta plaza.

Elías, que por algunos minutos y al igual que en los segundos libres había sido el más rápido, no pudo continuar mejorando su tiempo y se vio relegado esa quinta plaza casi hasta el final que le dejaba fuera de la primera línea y por lo tanto complicaba su objetivo de intentar ser matemáticamente campeón del mundo.

No obstante, en el último minuto fue cuando por unas pocas décimas se pudo meter de nuevo en la primera línea de salida, superado por Simón y también por el británico Scott Redding y el japonés Yuki Takahashi.

Elías podría proclamarse mañana campeón del mundo de manera matemática, aunque para ello dependerá del resultado de Simón, quien no falló y acabó convirtiéndose en la referencia de la categoría.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine