EN DIRECTO:
Liga BBVA

El Hércules pincha ante el Getafe

El Getafe desarmó al equipo en los primeros 45 minutos - Los alicantinos fueron las víctimas de un vendaval

 19:16  

El Getafe recuperó su identidad, la del buen fútbol de toque y calidad, con una victoria ante el Hércules dirigida por Dani Parejo, director de orquesta de una maquinaria que desarmó a su rival en los primeros 45 minutos.

El jugador procedente de la cantera del Real Madrid dio un recital sobre el césped. Por fin mostró la categoría que atesora, aquella que maravilló al mismísimo Alfredo Di Stefano, que llegó a negarse a ver partidos del filial blanco hasta que el joven no regresara al club.

Hace mucho de aquella historia. Han pasado dos temporadas desde entonces. En ellas, el actual jugador del Getafe ha dejado muchos detalles de calidad, pero no tantos como hoy. El Hércules fue la víctima de Parejo y del Getafe, que necesitaba mejorar la pésima imagen que ofreció en la Liga Europa el jueves, cuando perdió con un equipo más débil como el Young Boys suizo.

Aquello obligaba a los madrileños a cambiar una actitud errática en algunas fases de la temporada. Hasta la visita del Hércules al Coliseum Alfonso Pérez habían alternado victorias flojas con derrotas merecidas. Nada parecido al último tramo del pasado curso, cuando ofreció minutos de muy buen fútbol.

El conjunto alicantino iba a ser una especie de primer examen de recuperación de los fallos del mes de septiembre. Fueron las víctimas de un vendaval. Y eso que llegaba a la cita con muy buenas referencias, como el equipo de moda de la Liga española. Todo eso quedó olvidado desde el primer minuto del partido.

Fue lo que tardó en rematar con mucho peligro Manu del Moral. Jesús Calatayud acertó a desviar el balonazo del delantero local, una acción que casi se calcó al final de la primera parte pero con resultado diferente.

Y es que la entrada de Manu del Moral en el once inicial después de superar una lesión, dio mucho aire al Getafe. También la presencia de los ausentes en el Stade de Suisse del Young Boys. "Cata" Díaz, Daniel Parejo y Derek Boateng mejoraron mucho las prestaciones de su equipo. Con ellos, el Getafe lavó su cara. A ellos se unió Víctor Sánchez para dar el toque de calidad en el centro del campo que necesitaban los madrileños. Míchel había tocado por fin la tecla que tanto buscaba.

A la ocasión de Manu le sucedió un disparo de Parejo al larguero, y un mano a mano de Adrián Colunga que pegó en el lateral de la red. El Getafe estaba lanzado con Parejo, omnipresente en casi todas las acciones de su equipo. Dio pausa, calidad, toque y por fin, tras muchos acercamientos locales, aportó el primer tanto. Lo hizo en el minuto veinte con un remate de cabeza tras un gran pase de Víctor Sánchez desde la banda derecha.

Después fue el protagonista del segundo, al filo del descanso, con una asistencia perfecta a Manu del Moral. El delantero no desaprovechó su oportunidad para batir a Calatayud y subir el segundo tanto al marcador. El gol casi coincidió con la llamada hacia los vestuarios.

El Getafe se había dado un buen homenaje. En 45 minutos arrasó al Hércules, que apenas dio señales de vida, salvo algún detalle del francés David Trezeguet y la internadas por la banda izquierda de Royston Drenthe (la mitad acabaron con un resbalón del holandés). Esas fueron las únicas noticias de la escuadra alicantina en el primer acto.

En la reanudación, el Getafe supo mantener con suficiencia el resultado. Pese a que el Hércules sacó a toda su artillería disponible, Tote y Valdez, nunca fueron capaces de meter miedo a Jordi Codina. De hecho, en todo el partido, sólo fueron capaces de disparar una vez entre los tres palos.

Mientras el conjunto herculano buscaba la remontada, el equipo de Míchel se dedicó a esperar una contra que matase el partido. Ésta llegó casi al final, con una jugada iniciada, una vez más, por Dani Parejo, y que acabó en la red gracias al acierto de Miku y a una buena asistencia de Pedro Ríos. Fue el final para el Hércules, equipo de moda venido a menos en el Coliseum Alfonso Pérez, que por fin pudo ver un partido excelente de sus jugadores.

- Ficha técnica:
3.- Getafe: Codina; Miguel Torres (Pintos, min. 45), Marcano, "Cata" Díaz, Mané; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral (Albín, min. 83); y Colunga (Miku, min.78).

0.- Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Fritzler; Kiko (Tote, min. 65), Tiago Gomes (Valdez min. 57), Drenthe (Sendoa, min. 75); y Trezeguet.

Goles: 1-0, min. 20: Parejo. 2-0, min. 43: Manu del Moral. 3-0, min. 81: Miku.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán): Mostró cartulina amarilla a Parejo (min. 8), "Cata" Díaz (min. 24) y Mané por parte local. También amonestó a Cortés (min.72), Paramot (min. 83) y Abraham Paz (min. 88) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

Contrato vitalicio para Soldado
Contrato vitalicio para Soldado

Contrato vitalicio para Soldado

El Valencia CF cerró ayer de forma contundente todos los rumores sobre uno de los iconos de la...

Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà

Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà

El Valencia no anunciará el nombre del sustituto de Jordi Alba hasta no haber vendido al lateral...

Ángel cree que será un reto hacer los mismos goles que Koné

Ángel cree que será un reto hacer los mismos goles que Koné

Ángel Rodríguez, nuevo delantero del Levante, aseguró hoy que será "complicado" igualar los...

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas,...

El Valencia se plantea la opción Gameiro

El Valencia se plantea la opción Gameiro

Kevin Gameiro no está contento en el PSG. El francés, que el año pasado tenía prácticamente...

El Levante aprovechará la crisis deportiva y económica del Alba

La delicada y convulsa situación económica, deportiva y social que vive el Albacete Balompié...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad