El próximo jueves

Los Lakers se enfrentarán al Regal en Barcelona

La gira europea de los dobles campeones de la NBA harán que Pau Gasol se vea las caras con su ex equipo

01.10.2010 | 13:56
Pau Gasol con los Angeles Lakers.
Pau Gasol con los Angeles Lakers.

Los dobles campeones de la NBA, Los Ángeles Lakers, ya emprendieron su viaje rumbo a Londres, donde el próximo lunes disputarán el primer partido de los dos que tienen programados en su gira por Europa.

Los Lakers se trasladarán después a Barcelona, donde el próximo jueves jugarán el segundo partido de la gira ante el equipo local del Regal FC Barcelona.

Aunque tanto a los directivos, entrenador y jugadores hubiesen preferido seguir con la fase de entrenamientos en sus instalaciones de El Segundo (California), también son conscientes que su condición de campeones les exige tener una presencia activa en la competición internacional para proyectar y vender mejor la imagen de la NBA.

Los Lakers tienen previsto enfrentarse a los Timberwolves de Minnesota, el peor equipo de la Conferencia Oeste la pasada temporada, por lo que el espectáculo deportivo que puedan ofrecer no se espera que sea el mejor cuando ambos se enfrenten en el The O2 Arena, de Londres.

"Está claro que sería mucho mejor seguir entrenando en Los Ángeles, pero somos los campeones de liga y debemos proyectar al máximo el deporte del baloncesto para que se convierta en el nuevo soccer (fútbol) a nivel mundial", declaró el ala-pívot Lamar Odom.

El jugador de los Lakers, que acaba de volver de jugar en Turquía el Mundial con Estados Unidos y ganar la medalla de oro, también destacó la importancia de formar parte de una gran organización y franquicia que es conocida a través de todo el mundo.

El escolta Kobe Bryant, que será junto al ala-pívot español Pau Gasol, las dos grandes atracciones del equipo, también estuvo diplomático al decir que durante todo el verano habían viajado y que el ir a Europa no era más que hacer otro viaje más.

Aunque se espera que Bryant no vaya a jugar muchos minutos en ambos partidos dado que se encuentra en la fase de recuperación de la operación de rodilla a que fue sometido al comienzo del verano, la estrella de los Lakers dijo que todo iba a depender de cómo se encontrase.

"No dejan de ser partidos amistosos y aunque hemos entrenado poco para nada me preocupa el viaje, dado que jugaré si me encuentro bien", declaró Bryant. "Espero hacerlo en los dos partidos".

Por su parte Gasol, que hará su tercer viaje a Europa desde que está en la NBA -hizo dos anteriormente cuando jugaba con los Grizzlies de Memphis-, dijo estar ilusionado con volver a Barcelona y enfrentarse a su ex equipo.

"Aunque es algo estresante tener que cumplir con todos los actos en los que hay que participar, al margen de los entrenamientos y los partidos, merece la pena estar junto a los tuyos, se vive algo muy especial", destacó Gasol. "Como es lógico, al final, lo mejor será una vez que estemos de vuelta".

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, es consciente que interrumpir el ritmo de trabajo en la preparación del equipo no es lo mejor para el grupo, pero a la vez a los jugadores jóvenes les permite tener otro tipo de horizontes como profesionales y personas.

Jackson tiene previsto trabajar con los jugadores en el gimnasio durante los días que no tengan competición para familiarizarse con el ataque de "triángulo" y toda la química de equipo.

"Tienes que encontrar la manera de conseguir algunos progresos durante el tiempo que estemos fuera de Los Ángeles y no quedarnos sin hacer nada", valoró Jackson. "No puedo decir cuánto progresaremos en el trabajo de equipo, porque de lo que realmente se trata es de hacer publicidad para la liga".

Los Lakers viajan con 16 jugadores, incluido el pívot Andrew Bynum, que se encuentra lesionado, pero que podrá participar en todos los actos del equipo para sentirse desde el inicio de la pretemporada unido al grupo.

El equipo angelino es consciente que este año no será nada fácil hacer la defensa de su título de campeones ante rivales como los nuevos "Beach Boys" del Heat de Miami, donde se han unido LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Mientras que los Celtics de Boston también se han reforzado con el pívot Shaquille O'Neal para unirse a los "Big Three", que fueron los subcampeones de liga después de perder las Finales de la NBA, en siete partidos, frente a los Lakers.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine