La intensidad era máxima a lo largo de todo el partido no sólo en el campo, sino también en los banquillos y en sus zonas técnicas. Ambos entrenadores gritaban y gesticulaban, por igual aunque luego, en rueda de prensa, Unai Emery, lógicamente, se mostraba mucho más tranquilo y satisfecho que su colega, Joaquín Caparrós. «Estamos my contentos con la victoria. Era un partido muy importante. El equipo tenía ganas de reencontrarse con la victoria en Mestalla y que la afición y el equipo saliésemos satisfechos. Lo estamos en un porcentaje alto, pero creo que tendríamos que haber sufrido menos teniendo un poco más de acierto en las llegadas», explicaba Unai.

El técnico decía que en la segunda parte el Bilbao, se ha soltado» y, por tanto, les había costado más «hacer contras y tener la posesión».

Emery decía que había sido clave «el segundo gol para sentenciar y que el tanto de ellos no contase». En resumen, indicaba que en casa «tenemos que mejorar porque, sabiendo que vamos a sufrir siempre, suframos menos».

«Topal y el Chori han hecho un gran partido, al igual que los que suelen entrar siempre en el centro del campo lo están haciendo ya que el equipo se base en los pivotes» comentaba un Emery que resaltaba la importancia de la victoria antes del parón lo que le da «una tranquilidad muy del momento pero que también se agradece». Él llamaba a la afición a «disfrutar» y a los jugadores «a descansar» para volver en forma. Sobre las ocasiones perdidas, aseguró que no le preocupan «sino que me ocupan».

Sobre la situación del Valencia en lo más alto de la tabla después de seis jornadas y sobre la falta de atención dada al respecto por ciertos medios nacionales, Emery era claro: «Ha ganado el Valencia y con eso te lo digo todo. Mi opinión personal es que no me preocupa lo que piensen lo demás. Tenemos que seguir nuestro camino y sentirnos orgullosos. Nosotros vamos a preocuparnos de lo nuestro y buscar nuestro camino».

En la misma línea, añadía que procuran «disfrutar trabajando y hacerlo lo mejor posible y que la afición del Valencia se sienta contenta con la trayectoria»

Sobre las opciones de ganar la liga, se mostraba cauto: «Estas preguntas son en el futuro, yo vivo en el presente. A día de hoy tenemos que estar satisfechos todos los que somos valencianistas».

Caparrós: «Jugamos ante el líder»

Poco antes, el entrenador del Athletic de Bilbao, Caparrós, lamentaba la derrota al tiempo que hablaba bien del líder, el Valencia: «Ha habido dos partes totalmente diferentes. En la primera no hemos salido como tenemos que salir, convencidos de que podemos competir ante un equipo como éste. Hemos estado poco intensos y el Valencia lo ha sabido aprovechar». El técnico del conjunto vasco destacó que tras el descanso apretaron «mucho más arriba», lo que, según él, le dio «más posesión ante un líder, que no es cualquier equipo». Sobre el gol de Aduriz, aseguró, sin paliativos, que no le duele que marque, sino que «nos alegramos por él».