Premio a la autoestima

Sergio rescata un punto para el Levante UD tras una loable reacción final de su equipo

 
Rafa Jordà controla el balón con el pecho, ayer en el Reyno de Navarra.
Rafa Jordà controla el balón con el pecho, ayer en el Reyno de Navarra.  roberto n. cataluña/superdeporte
 NOTICIAS RELACIONADAS

J.M. Bort

El Levante UD confirmó ayer en Pamplona su candidatura a la permanencia, que va ganando sentido con el paso de las jornadas. Sin jugar bien al fútbol durante casi todo el partido, le bastó con manejar bien los registros psicológicos del encuentro para sumar un punto de gran valor anímico. Se defendió bien, atacó mal y sólo elaboró algo de juego en el tramo final, pero nunca decayó ante el vigoroso, pero torpe, juego del Osasuna. Sin hacer ruido, ya suma cinco puntos y se permite abandonar los últimos puestos.
Da igual que el primer tiempo se hubiese jugado con un balón ovalado, como el utilizado en el rugby, porque la pelota se mantuvo casi siempre en las alturas. El Levante UD cerró bien los espacios y protegió a Reina. Pero, a la hora de salir con el balón, fue un conjunto ramplón. Es cierto que sus armas son escasas, y que cuenta con numerosas bajas, pero le urge más control del centro del campo.
Lanzado por el sempiterno Puñal , el Osasuna dominó el espacio absolutamente en la primera parte. Sólo la solidez defensiva de su rival, liderada otra vez por Ballesteros y Nano, le impidió marcar un gol. Cerrados los caminos de entrada por el centro, sus mejores tentativas llegaron por las bandas, donde Monreal y Juanfran se hartaron de mandar la pelota al área. La prueba fue superada por la defensa, donde se confirmó el crecimiento de Nano y de Reina. El portero salvó los dos disparos más peligrosos con mucha tranquilidad. Las réplicas del Levante UD fueron escasas. Precipitado Rubén, el equipo no encontró ni una vez a Jordà, aislado, en la lejanía, entre la retaguardia rojilla.
Estéticamente, el partido era horrible. Necesitaba algún impulso tras el descanso y el Osasuna apretó el acelerador. Cada vez más incisivo, provocó ocasiones más claras. Hasta que llegó el gol Xavi Torres y Nano no se entendieron al despejar el balón y Pandiani, muy listo, aprovechó para tomar la pelota y fusilar a Reina.
Con poco más de un cuarto de hora por delante, apostar por un empate del Levante UD era, de verdad, una auténtica temeridad. No había dado señales de peligro en todo el partido. Pero este equipo no es uno más. Tiene un carácter camaleónico en su currículo, que ayer mostró en el último tramo, coincidiendo con la entrada de Juanlu. Cambió el ritmo del juego y tras varias aproximaciones logró el empate. El papel de héroe recayó de nuevo en Sergio, que sacó petróleo de un rechace al borde del área. Controló la pelota con el pecho, la bajó y con el exterior la envió al segundo palo. El gol rompió completamente el partido. Del juego plano y previsible se pasó a un fútbol vertiginoso de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos. Reina, otra vez, estuvo notable.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

Ángel: ?Será un reto complicado hacer los mismos goles que Koné?
Ángel: ?Será un reto complicado hacer los mismos goles que Koné?

Ángel: ?Será un reto complicado hacer los mismos goles que Koné?

Ángel Rodríguez, nuevo delantero del Levante, aseguró hoy que será "complicado" igualar los...

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas,...

El Valencia se plantea la opción Gameiro

El Valencia se plantea la opción Gameiro

Kevin Gameiro no está contento en el PSG. El francés, que el año pasado tenía prácticamente...

El Milan rechaza la vuelta de Kaká

El Milan rechaza la vuelta de Kaká

El administrador delegado del AC Milan, Adriano Galliani, afirmó "al cien por cien", que es...

Guardiola podría firmar con el Bayern en 2013

Guardiola podría firmar con el Bayern en 2013

El exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, podría firmar con el Bayern para dirigir su...

Julio Velázquez, en su presentación con el Villarreal: ?Es el reto más importante de mi

Julio Velázquez, en su presentación con el Villarreal: ?Es el reto más importante de mi

El técnico salmantino Julio Velázquez ha reconocido que está "ante el reto más importante" de su...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad