Vicente es otro de los jugadores que se reivindicó ante el Athletic. El extremo zurdo materializó el segundo tanto, el de la tranquilidad, en el último minuto de encuentro después de una buena galopada a la contra del Chori Domínguez, otro de los futbolistas que salió de refresco en la segunda mitad para tratar de frenar el dominio del Athletic en la segunda mitas. Vicente, en declaraciones a la página web del Valencia, se mostró muy satisfecho con su aportación y de la evolución del equipo: "Es pronto todavía pero es importante empezar así, hay que ir paso a paso. El equipo está jugando bien, convenciendo y ganando los partidos. Ahora mismo, no tenemos techo, si seguimos así habrá que pensar en poder luchar por la Liga".

El interior valencianista señaló que una de las claves del equipo para decantar a favor sus partidos consiste en abrir pronto el marcador : "Es muy importante porque nos da mucha confianza empezar ganando, la mayoría de partidos hemos empezado marcando y eso nos la da, para afrontar el resto con muchas más posibilidades". Respecto a su gol, Vicente no tuvo reparos en admitir que buena parte de culpa recayó en Domínguez: "Medio gol es suyo, porque no era fácil controlar ese balón que venía por arriba, con el defensa encima. Levantó muy bien la cabeza y me vio soloÉmedio gol es de él", insistió.

Si no hay que caer en la euforia por la marcha en la Liga, Vicente tampoco es partidario de criticar en exceso el tropiezo en Liga de Campeones ante el Manchester United: "En Europa también hay que ir poco a poco. El otro día dimos un paso atrás aunque jugamos bien pero el grupo está muy abierto y tenemos muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase".

Por último, con su gol ante el Athletic, Vicente volvió a ver portería en la Liga después de diecinueve meses en los que, por escasez de minutos y lesiones, su concurso ha sido muy intermitente. La última vez que el futbolista valenciano había anotado en Liga fue el 8 de marzo de 2009 cuando consiguió el único gol del Valencia en su derrota en Soria ante el Numancia por 2-1.

Desde entonces, Vicente no había sido capaz de batir la meta rival en ninguno de los veinte partidos en los que había participado, aunque durante este tiempo, Vicente ha vuelto a sufrir diversos problemas físicos que no le han permitido volver a jugar con regularidad.