Aritz Aduriz, delantero del Valencia, aseguró a su llegada a la selección como una de las novedades de Vicente Del Bosque que "es un momento para disfrutar" y que habría "mandado a paseo" a quien hace dos meses le hubiese dicho que estaría con la 'Roja' y líder en Liga con su club.

"Con la dificultad que supone incorporarse a una selección campeona del mundo, evidentemente es difícil entrar en el grupo, pero a la vez estoy contento y agradecido a todos los que me han ayudado para conseguirlo", aseguró. "Hubiera mandado a paseo a quien hace dos meses me hubiese dicho que sería líder de la Liga y estaría con la selección española. Es un momento para disfrutarlo y estoy muy contento", añadió.

Aduriz recordó a sus actuales compañeros del Valencia. "Desde que recibí la llamada me han dado muchas felicitaciones, pero el que tiene que agradecerles las cosas soy yo a ellos, más que ellos a mi", afirmó.

Y mostró su ilusión por ayudar a la selección española en los dos partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa, que juega el viernes en Salamanca ante Lituania y el martes próximo en Glasgow frente a Escocia. "Espero que los resultados nos acompañen y que el equipo pueda seguir en esa línea espectacular que lleva. Quiero aportar mi granito de arena. Vengo a vivir el presente, a disfrutar y ayudar en todo lo que sea posible. El futuro ya se verá. Hay una competencia increíble, con grandes jugadores. El nivel está altísimo y sé que es muy complicado quedarse", sentenció.