La selección española de fútbol comenzó su preparación para los próximos duelos frente a Lituania, en Salamanca el viernes, y Escocia, en Glasgow el lunes, clasificatorios para la Eurocopa 2012.

Vicente del Bosque, que ha tenido que cambiar su idea inicial en la convocatoria obligado por las ausencias, dirigió una sesión que apenas sobrepasó la hora, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección está concentrada antes de partir a Salamanca.

Las bajas de Xavi Hernández y Fernando Torres, dos habituales en los equipos iniciales del preparador, a las que se sumaron las de Jesús Navas y Pedro Rodríguez, fijos también en las citaciones, van a obligar a hacer alteraciones en estos próximos compromisos. Sin embargo, nada ha quedado al descubierto en el entrenamiento de la tarde de este martes.

Vicente del Bosque comenzó el entrenamiento con ejercicios de posesión y presión en espacios reducidos, con porterías pequeñas y sin los guardametas, que se ejercitaron al margen sometidos a un trabajo específico.

Después dividió al grupo en dos equipos. Por una parte situó a Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Capedvila, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Cazorla, Villa y Adúriz. En el otro, Reina y Valdés junto a Piqué, Puyol, Monreal, Bruno, Borja Valero, Pablo Hernández, Silva y Llorente.

No probó con el presumible equipo inicial. Ensayó más con posiciones que con alineaciones. Pero sí mantuvo los conceptos, los bloques. Xabi Alonso junto a Sergio Busquets o Gerard Piqué con Carlos Puyol, entre otros.

El valencianista Pablo Hernández, uno de los llamados a última hora para cubrir las ausencias, firmó dos de los tantos que se marcaron en el "partidillo". Fernando Llorente y David Villa también anotaron.

La selección retomará el miércoles la preparación para continuar con otro de los tres entrenamientos previstos por Vicente del Bosque antes de partir el jueves a Salamanca.