El técnico del Levante UD, García Plaza, conoce a la perfección la materia prima de que dispone, y por lo tanto se ha visto obligado a implantar su sistema Made In Orriols, que sus jugadores ponen perfectamente en practica donde ayer revalidaron nuevamente en Pamplona su derecho, cuanto menos, a lograr la permanencia en la Primera división del futbol español. Desde principio a fin del partido los jugadores granotas no se apartaron ni un milímetro del planteamiento preestablecido. Los granotas supieron administrar a la perfección sus recursos, hasta desbaratar definitivamente al contrario y hacer resaltar aun más sus posibles carencias, hasta el punto, que el equipo navarro ante su propia parroquia pasó por parecer un conjunto más que ramplón. Saben bien los jugadores levantinos la necesidad que tienen en participar en las tareas en ayuda en las labores defensivas, y todos ellos se emplean hasta la extenuación. En las arduas labores de contención destacaron nuevamente el bravo y pundonoroso capitán Ballesteros muy bien secundado por Nano y el reencontrado Reina.

Algo trascendente aunque como casi siempre cuando se trata al que perjudica al Levante, no se a dado ninguna relevancia. La jugada en la que Pandiani materializo el gol fue iniciada con unas manos de Soriano, que de haberse señalado el correspondiente castigo nunca hubiese tenido que subir el tanto al casillero pamplonica. Faltaban 10 minutos para que terminara el encuentro y Rafa Jordá dio el pase, y la machada nuevamente recayó en el veterano Sergio, que desde fuera del área lanzó un potente zurdazo que nada pudo hacer Ricardo para detenerlo.

Pero alborozadamente recordemos que en estos momentos son cinco puntos de oro los conseguidos y dos de ellos, uno, frente al siempre poderoso R. Madrid y en el otro, en el fortín del Reyno de Navarra, ambos puntos unidos a los tres conseguidos en Almería, permite a los granotas ir escalando puestos que les permite ver la presente competición liguera bajo otras perspectivas más lisonjeras.

Recordatorio, no solo es solo meritorio lo realizado ayer, los meritos se vienen consolidando en el transcurso de las tres últimas jornadas que no es moco de pavo.

Ahora solo quedamos a la espera de que el galeno, dé el alta a todo el arsenal que se encuentra en la tan nutrida enfermería granota.