Motociclismo

Xavi Forés salta al Mundial

El de Llombai correrá los grandes premios de Malasia y Australia con el equipo Maquinza SAG Bimota de Moto2 - Tiene asegurada la plaza de "wild card" para el GP de la Comunitat Valenciana, pero no sabe en qué moto se subirá

 09:19  
Xavi Forés ha conseguido por fin la oportunidad que tanto tiempo andaba buscando.
Xavi Forés ha conseguido por fin la oportunidad que tanto tiempo andaba buscando.  p. j. v.

JOSEP BARTUAL VALENCIA El valenciano Xavi Forés recibió el domingo por la noche una llamada que ha esperado durante mucho tiempo. El piloto de Llombai vuela hoy hacia el circuito de Sepang, donde el próximo domingo disputará el Gran Premio de Malasia de Moto2 con una de las Bimota del equipo Maquinza Stop&Go. El actual campeón de España de Stock Extreme ha encontrado la recompensa que tanto andaba buscando tras una temporada estelar, en la que se ha convertido en el mejor piloto nacional a lomos de una BMW. Con poles, cinco vueltas rápidas y cinco victorias consecutivas convencieron a Eduardo Perales, propietario de Stop&Go para ofrecerle al joven valenciano la oportunidad de correr dos pruebas del campeonato del mundo de Moto2, la del próximo domingo en tierras malayas y la que en menos de dos semanas se disputará en Australia.
Forés, con 25 años recién cumplidos, correrá los grandes premios de Malasia y Australia en sustitución de Ricard Cardús, quien regresó a España para recuperarse de una lesión que arrastra desde el pasado GP de Aragón en el escafoides de su mano izquierda. El último fin de semana en Japón, Cardús -sobrino del que fue subcampeón del mundo de 250 cc- sufrió mucho en la carrera de Moto2 debido a los dolores en su mano, y pese a salir infiltrado. Ante la proximidad de las carreras de Sepang y Phillip Island, el equipo Maquinza SAG Maquinza ha preferido que el piloto catalán se recupere con tiempo en España.
La escuadra que dirige Eduardo Perales buscó rápidamente un sustituto y el mejor colocado fue Xavi Forés, que gracias a su brillante campaña podrá cumplir su sueño de disputar el Mundial de Moto, en principio para dos carreras. Sin embargo, el piloto de Llombai también tiene asegurada su presencia en el GP de la Comunitat Valenciana, que cierra el campeonato, ya que después de conquistar el Campeonato de España de Stock Extreme, la Federación Internacional de Motociclismo le concedió una invitación para la prueba de Cheste.
Forés todavía no sabe con que moto correrá como wild card en la carrera de Valencia. Si firmara buenos resultados con la Bimota del equipo Maquinza SAG tal vez pueda repetir la experiencia con la misma estructura, aunque baraja otras opciones. Las negociaciones con el equipo Aeroport de Castelló de Alex Debón no han continuado, pero en cambio se ha abierto la opción de correr con una Suter del equipo LaGlisse, con el que ya pilotó el año pasado.
Curiosamente la carrera del próximo domingo en Sepang no será el debut de Xavi Forés en el Mundial, ya que el de Llombai corrió con una Aprilia como piloto invitado en el GP de la Comunitat Valenciana de 2001, enrolado en el equipo de 125 cc de Jorge Martínez Aspar.

"Es una gran oportunidad para mí"

"Todo ha sido muy rápido, pero estoy muy contento por esta oportunidad. Es muy importante para mí y no la pienso desaprovechar", confesaba ayer Xavi Forés mientras preparaba la maleta para coger un avión que le llevará hoy mismo a Singapur, desde donde hará escala hasta Kuala Lumpur. El joven piloto valenciano se mostró ayer "entusiasmado" con la oportunidad de correr las dos próximas carreras del Mundial de Moto2 con el equipo Maquinza Stop&Go, aunque es consciente que tendrá que aprender muy rápido.
"Tengo ganas de llegar al circuito y subirme a la moto. Es una gran oportunidad para mí, por lo que voy a salir a por todas. Sé que si lo hago bien hay muchas personas que se fijarán en mí. Mi objetivo es in tentar correr el próximo año el mundial completo, pero antes tengo que dar una buena impresión en Sepang y Phillip Island", explicaba ayer el de Llombai.
Forés no conoce la Bimota HB4 ni tampoco el circuito de Sepang, pero aún así espera hacerlo bien: "A ver, es todo una incógnita porque nunca me he subido a esa moto, pero yo suelo adaptarme rápidamente a las motos y a los circuitos que no conozco. Sepang no parece demasiado complicado, mientras que Phillip Island sí que lo conozco de mi etapa en el Mundial de Supersport. La última vez que estuve allí fue en 2007. Sé que no va a ser nada fácil, pero sólo puedo decir que saldré a tope y buscar el mejor resultado posible".
El piloto valenciano asegura que es mucho más importante hacerlo bien en estas dos próximas carreras que en el "wild card" de Valencia. "Cheste es un circuito que ya conozco y hacerlo bien es más factible, pero en Sepang y Phillip Island, si consigo destacar, será otra historia muy diferente y más importante. De esas carreras puede depender mi futuro próximo en el Mundial. Tal vez pueda seguir con Stop&Go o no, pero lo importante es demostrar que tengo nivel para correr el campeonato del mundo de Moto2", cuenta decidido. j. bartual valencia

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 

Fichajes 2012 - 2013

El Villarreal ficha a Manuel Preciado
El Villarreal ficha a Manuel Preciado

El Villarreal ficha a Manuel Preciado

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Manuel Preciado para que el técnico cántabro ocupe el...

Abel Resino confirma su marcha del Granada

Abel Resino confirma su marcha del Granada

Abel Resino ha confirmado este miércoles su marcha del Granada CF, al que llegó hace cinco meses...

Sergio Asenjo renueva con el Atlético de Madrid hasta 2016

Sergio Asenjo renueva con el Atlético de Madrid hasta 2016

Sergio Asenjo, guardameta del Atlético de Madrid, ha llegado a un acuerdo con la entidad...

El Atlético Mineiro descarta el interés por el uruguayo Diego Forlán

El Atlético Mineiro descarta el interés por el uruguayo Diego Forlán

El Atlético Mineiro descartó su interés para contratar por el resto de la temporada al delantero...

Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao

Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao

El argentino Marcelo Bielsa ha renovado su contrato como entrenador del Athletic Club de Bilbao...

Pablo: ?Sólo pienso en el Valencia?

Pablo: ?Sólo pienso en el Valencia?

Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, señaló tras el regreso de la gira que ha realizado...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya