Después del trepidante final del Gran Premio de Japón, donde Jorge Lorenzo y su compañero en las filas de Yamaha, Valentino Rossi, se batieron en un duelo increíble por el honor del tercer puesto del podio, parece que el mallorquín se ha centrado en un sólo objetivo para la próxima cita del mundial, este próximo fin de semana en Malasia: conquistar el título. Lorenzo no quiere esperar más y aunque todavía se desconoce si Dani Pedrosa (Honda) estará en la pista de Sepang, el líder del campeonato hace sus cálculos para salir de Kuala Lumpur como el nuevo campeón del mundo de MotoGP.

Jorge Lorenzo podría convertirse así en el segundo campeón del mundo español de la categoría reina del motociclismo después de que Alex Crivillé abriera el camino en 1999 en la cilindrada de 500 cc. "Es el sueño de mi vida y espero conseguirlo aquí, en Sepang", aseguró ayer el mallorquín en declaraciones difundidas por su equipo. El balear se coronará en el caso de sumar seis puntos, es decir, con cruzar la línea de meta en décimo lugar tendría suficiente. Eso, contando con la ausencia de Dani Pedrosa, la cual todavía no está confirmada por su equipo. De hecho, el catalán recibió el lunes el alta y ha comenzado su proceso de recuperación de su clavícula rota en Motegi. En todo caso, parece muy improbable que el de Castellar del Vallès pueda subirse a la Honda.

"Estoy pensando en el próximo domingo, el día que puedo conseguir el título...", asegura Jorge Lorenzo, quien en Japón, por segunda vez en la presente temporada, se quedó fuera del podio. De este hecho, el mallorquín prefiere no hablar y centra su discurso en la prueba malaya: "Me encanta Malasia y además Sepang es un circuito que me conozco muy bien, en el que he hecho muchos kilómetros encima de mi M1, además de que me trae grandes recuerdos, pues en 2007 logré mi segundo campeonato de 250 cc". "La pista es larga y muy moderna, pero la temperatura y la lluvia siempre pueden ser un inconveniente", añadía.

"El año pasado fue una carrera un poco loca con la lluvia y tuve que salir desde la última posición al tener algunos problemas con mi moto", recuerda Lorenzo, quien a pesar de los problemas el pasado año logró la cuarta plaza final. "Me gustaría que en esta ocasión se corriese en seco", adujo Lorenzo, quien agregó que el equipo "y yo vamos a centrarnos en el mismo objetivo que en los últimos grandes premios, en buscar un nuevo podio trabajando muy duro desde el viernes en los primeros entrenamientos. Espero que podamos conseguir el mejor resultado posible", agregó Jorge Lorenzo. Y es que no es lo mismo alzarse con el título con un cuarto puesto que con una victoria o, como mínimo, un lugar en el podio, por ello a buen seguro que el mallorquín peleará por lo máximo en Sepang.