Seis jornadas han bastado para conocer la implicación de los futbolistas que llegaron al Levante UD con dudas por resolver. Y tres de ellos han pasado la prueba con nota alta. Es el caso de Asier del Horno, Javi Venta y Sergio González, jugadores que aterrizaron en Orriols con la obligación de retomar el rumbo en el futbol de elite. Los tres se han convertido en pilares básicos en la alineación de Luis García Plaza y uno, Sergio, es el máximo goleador del equipo, con dos tantos decisivos en los últimos desplazamientos.

Asier del Horno (29 años) está con ganas. Su réplica al tertuliano televisivo Jimmy Giménez Arnau, al que recordó su supuesta pasada relación con el narcotráfico tras haber comparado aquel su inteligencia con la de una cabra, refleja que tiene el orgullo reforzado. En su enésima cesión desde el Valencia, Del Horno vuelve a sentirse importante. La responsabilidad de defender la banda izquierda del Levante UD, en su reto por mantener la plaza en la categoría, le ha sentado, de momento, muy bien. Apareció en la segunda jornada, después de su suplencia ante el Sevilla, y desde entonces ha ido creciendo poco a poco cada jornada. Su compromiso quedó patente la pasada semana, cuando, tras descartarse una lesión más grave y con muchas dudas sobre su participación ante el Osasuna, fue titular en Pamplona con una actitud ejemplar.

Si Del Horno ha recuperado la ilusión, Javi Venta también. El defensa asturiano ha seguido la misma linea que el lateral zurdo. A punto de cumplir los 34 años, el ex futbolista del Villarreal poco pintaba ya en el proyecto del club que preside Fernando Roig. Su entrada en el proyecto "granota" ha cumplido, como mínimo, con las expectativas. Javi Venta no ha jugado tanto como Del Horno, al ser baja por lesión ante el Real Madrid, pero es el dueño de la banda derecha. Esos eran los planes del Levante UD cuando le ficharon.

Por encima de los dos laterales, y del resto de fichajes, se asoma Sergio González, otro veterano rescatado de la nada. Sobre el centrocampista, que cumplirá 34 años el próximo mes, había muchas dudas. Poco a poco, se ha ido ganando la titularidad y ha sido uno de los líderes de la reacción anímica del equipo. Su gol en Almería fue providencial para el resurgir del equipo y no menos importancia tuvo el tanto del pasado domingo en Pamplona. En las dos acciones, Sergio ha demostrado que está preparado para asumir su nuevo desafío profesional. Después de participar muy poco en su última temporada en el Deportivo, el mediocentro ha despejado las dudas. Está, como Del Horno y Venta, comprometido con la causa "granota".

El equipo recupera efectivos ante la Real

El Levante UD espera contar con el grueso de la plantilla para el próximo partido de Liga, el 17 de octubre ante la Real Sociedad. El equipo recuperará definitivamente, salvo sorpresas, a Felipe Caicedo, Pallardó y Juanfran. Mientras, el defensa Héctor Rodas todavía no ha empezado a ejercitarse con el grupo tras su rotura de fibras.

El parón de la competición, por los partidos internacionales, le va a venir muy bien al entrenador, Luis García Plaza. Pallardó, Ballesteros y Miguel Pérez no saltaron al césped del Ciudad de Valencia y se sometieron a un tratamiento específico de fisioterapia.Caicedo y Juanfran iniciaron la sesión al margen del grupo, pero se incorporaron al trabajo en la segunda parte de la sesión.

Antes, el portero Reina aseguró que el equipo se está defendiendo bien y que el equipo ha mejorado sus prestaciones con el paso de las jornadas. "Lo fundamental es mantener la portería a cero para ganar partidos", dijo. "Estamos en un buen momento colectivo", dijo.

levante-emv valencia