El Levante UD cambió ayer su rutina de trabajo aprovechando el respiro que da el calendario este fin de semana. El lugar escogido fue el Complejo Deportivo La Calderona, donde el cuerpo técnico y los futbolistas desconectaron durante un día del balón. Esta vez escogieron una pelota más pequeña y las palas de pádel, deporte en el que algunos demostraron tener grandes habilidades. Es el caso del entrenador, Luis García Plaza, que afinó su diestra ante sus futbolistas durante los competidos partidos. Otros, como Rubén y Robusté, eligieron el tenis.

La cómoda situación del equipo, una vez retomado el rumbo en las tres últimas jornadas, se respira en el ambiente del Levante UD. El grupo transmite muy buenas sensaciones. Fue evidente durante la jornada matinal de ayer en el penúltimo "entrenamiento" de la semana. Hay buen rollo y mucha confianza en el grupo, que espera con la moral muy alta el partido del próximo fin semana ante la Real Sociedad (domingo, estadio Ciutat de València, 17 horas).

Los integrantes de la plantilla se citaron a las 11 de la mañana en el complejo de Bétera, escenario elegido otras ocasiones para hacer, únicamente, terapia de relajación muscular en el "spa". Esta vez también hubo paso por el circuito termal, al final de la mañana. Entraba en los planes del cuerpo técnico para la recuperación de un buen número de futbolistas, doloridos tras los últimos partidos. Antes del agua y del pádel, la mayoría de jugadores practicó con las máquinas y las pesas. "Era necesario un entrenamiento de estas condiciones. Tenemos varios jugadores tocados y este trabajo es importante para la recuperación", aseguró Luis García a la conclusión.

La plantilla trabajará hoy y mañana disfrutará de jornada de descanso, antes de comenzar a trabajar la próxima semana en la preparación del encuentro ante la Real Sociedad.

El estado de Pallardó es el que más inquieta

El entrenador del Levante UD, Luis García Plaza, valoró ayer el parón liguero para recuperar futbolistas de cara al partido ante la Real Sociedad. El técnico espera rescatar al grueso de la plantilla, aunque no las tiene todas consigo con el estado de Pallardó. "Todo va bien, aunque el que más me preocupa es Pallardó. Pero faltando nueve días, puede que esté recuperado", dijo el técnico, quien ha salido airoso de la plaga de lesiones que ha afectado a la plantilla en este primer tramo de la temporada.

Luis García valoró el ambiente que se respira en el vestuario. "El buen ambiente siempre ha estado en este equipo, se mantiene desde la temporada pasada. Y más después de haber salido del descenso. El dato de haber estado 43 jornadas en posición de descenso me choca, debe haber sido duro para la afición", dijo el técnico, quien valoró la organización de la jornada de ayer. "Es una semana muy larga. Era por cambiar la dinámica y el chip. Tenemos muchos tocados y hacía falta", añadió.

El técnico del Levante UD no supo dar una contestación sobre si el club fichará a un sustituto para el lesionado Nacho González. "Hemos hablado todos, con Quico y Manolo. Obligatorio no hay nada. Si encontramos algo entre todos que nos pueda satisfacer, bien, y si no con lo que hay a jugar y a luchar a tope. Ya me conocéis y no voy a poner ninguna pega. Ya sabemos cuál es la situación del club. El otro día nos hubiese venido bien un recambio para Rubén, pero con lo que tenemos lucharemos". j. m. b. valencia