Aritz Aduriz, delantero del Valencia que debutó con España en la victoria del combinado nacional por 3-1 ante Lituania en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012, se convirtió de esta manera en el jugador número 66 del club de Mestalla que viste la camiseta de la selección. El atacante vasco saltó al terreno de juego en el minuto 75 de partido en sustitución del jugador del Athletic Club Fernando Llorente, autor de dos de los tres goles, y disputó los últimos quince minutos.

Hasta ahora el último en haberse estrenado con la selección era el centrocampista Pablo Hernández que lo hizo el 20 de junio de 2009 en la victoria ante Sudáfrica por 2-0 en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Confederaciones.

Aduriz, número 54 en la historia del club en debutar, es el último de una lista que estrenó Eduardo Cubells, que el 17 de mayo de 1925 participó en el triunfo español por 0-2 ante Portugal en un amistoso disputado en el país vecino.

El debut del jugador vasco llega además en un momento en el que el club de Mestalla había perdido parte del protagonismo ganado en las últimas temporadas en la selección con la salida del equipo de internacionales como David Villa, David Silva o Carlos Marchena.

De hecho, en la última convocatoria, amistoso contra Argentina, ningún valencianista fue convocado ya que Del Bosque prefirió que Juan Mata reforzara a la selección sub-21 en su intención de clasificarse para la Eurocopa y Juegos Olímpicos.

No obstante, y pese a esa pérdida de protagonismo, el club de Mestalla ha visto debutar en los últimos cuatro años a seis futbolistas, desde 2006, como son Silva, Raúl Albiol, Mata, Pablo y Aduriz. Los tres últimos continúan esta temporada a las órdenes de Emery y apuntan a entrar en los planes de Del Bosque para la Eurocopa.