El serbio Novak Djokovic repitió hoy título en el Abierto de China de Pekín 2010, tras ganar al español David Ferrer, por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos.

Djokovic, primer favorito del abierto, saltó a la pista con un 3-1 a su favor después de que ayer, domingo, la final se pospusiese a esta mañana debido a la lluvia.

Mientras que la niebla y el frío fueron los protagonistas en la noche de ayer cuando comenzó la final entre el serbio y el español con un retraso de cuatro horas y media después de la hora oficial debido a la lluvia, hoy lo fueron el sol y un cielo despejado.

El partido de anoche se pospuso tras 18 minutos de juego cuando Djokovic se imponía a Ferrer, octavo cabeza de serie en Pekín, por 3-1.

El encuentro de hoy fue el noveno entre los dos tenistas, cinco de los cuales lo disputaron sobre pista dura, como en esta final, y en los que el serbio venció al español en cuatro ocasiones.

Djokovic, ganador del torneo de Pekín en 2009, consiguió con este nuevo título su segundo cetro en este año, después de triunfar en Dubai.

Ferrer perdió en la capital china su oportunidad de obtener los 500 puntos de premio para lograr una de las cinco plazas que restan por cubrir para las Finales ATP de Londres y su segundo título de la temporada tras vencer en Acapulco a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

El próximo destino de los dos finalistas es el Máster 1.000 de Shanghái, comenzado en la jornada de ayer, que pondrá el broche final a la gira asiática del circuito ATP, que hasta el momento ha sido dominada casi en su totalidad por el tenis español.