Cuanto mayor sea el reto, más optimización de los recursos. El Levante UD ha aplicado una de las máximas empresariales para salir reforzado de su particular crisis. El paso de los administradores concursales por los despachos, la gestión del presidente, Quico Catalán, y el apoyo institucional han ventilado las estancias del club. Ya no huele a rancio en la sede del Levante UD, que camina firme en su transformación hacia una entidad adaptada a los nuevos tiempos, en los que la imagen y la eficiencia son dos valores básicos en la pirámide de necesidades.

A pesar de las limitaciones, el Levante UD no especula en su decidida apuesta por cambiar su retrato social, que había quedado muy dañado con la gestión anterior. El club ha invertido en la mejora visual del estadio y en el compromiso de mayor complicidad con su masa social. Dentro de sus limitaciones, los cambios en en el formato son evidentes. La presentación del último fichaje, Felipe Caicedo, en el remodelado vestuario del equipo -ilustrado con grandes fotografías de todos los integrantes de la plantilla- refleja el nuevo código de conducta que utiliza el club, centrado más que nunca en proyectar una imagen moderna y refrescante. Aunque el gesto de mayor calado es su decisión de homenajear a todos los futbolistas que ganaron el Mundial con España. La imagen de la entrega de las placas conmemorativas a los jugadores del Sevilla, Villarreal y Real Madrid, tres de los clubes que han pasado por Orriols esta temporada, han dado la vuelta a España y han recibido todo tipo de elogios. Las mejoras del estadio incluyen un nuevo sistema de megafonía, auspiciado por la Liga de Fútbol Profesional, que ha permitido la mejora con 53 nuevas cajas periféricas que se estrenarán en el encuentro ante la Real Sociedad. Este servicio puede servir para facilitar las alineaciones y la animación de los encuentros, pero sobre todo pretende contribuir a la seguridad en casos de posibles situaciones de riesgo.

En su plan por mejorar su perfil social, el Levante UD ha invertido en mejorar sus relaciones externas. La ampliación del departamento de comunicación ha impulsado al club en la escena mediática. La creación del Levante UD TV, un servicio integrado en la web oficial, es un ejemplo de los esfuerzos de la entidad por ofrecer más facilidades a los medios de comunicación y a los aficionados.

Mejorada la imagen, el objetivo del Levante UD es el crecimiento social. De momento, se ha producido un aumento del diez por ciento, poco para los que el club espera obtener en los próximos años.