Liga ACB

Madrid y Barça ganan; Bilbao, líder de la ACB

El Barcelona ganó en Granada con alguna dificultad y el Madrid venció al Manresa con sencillez

10.10.2010 | 23:52
El Barcelona tuvo que emplearse a fondo en Granada.
El Barcelona tuvo que emplearse a fondo en Granada.

El Regal Barça y el Real Madrid se impusieron sin demasiada brillantez al CB Granada y al Assignia Manresa respectivamente en partidos correspondientes a la segunda jornada de la liga ACB, donde el Bizkaia Bilbao Basket mantiene el ritmo de cabeza tras su victoria frente al Power Electronics Valencia.

Tuvo que emplearse a fondo el Regal Barça, (78-85) que se presentaba en el Palacio de los Deportes de Granada con la vitola de ser el único equipo español que ha logrado vencer al campeón de la NBA.

Por su parte, el Real Madrid estrenaba la Caja Mágica con la visita del Assignia Manresa y los de Ettore Messina se impusieron con facilidad (81-63) en un encuentro en el que los mejores fueron Sergio Llul y un gran Fisher.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basquet se impuso al Power Electronics Valencia (77-70) y lanza un aviso a sus rivales ante su gran inicio de temporada, que les coloca empatados en cabeza con los todopoderosos Madrid y Barça, con el permiso de Unicaja.

El Meridiano Alicante sigue sin levantar cabeza y esta vez cayó en casa (68-76) ante un Baloncesto Fuenlabrada al que llegó a ganar por quince puntos al descanso tras una gran primera mitad.

Erdogan anotó 20 puntos pero no pudo evitar la derrota de su equipo, segunda consecutiva, ante un buen Fuenlabrada que remontó 15 puntos tras llegarse al descanso 41-26 y que tuvo en Batista (21 puntos) a su mejor hombre.

Por su parte, en Badalona, el DKV Juventut se impuso sin demasiados problemas (91-73) a un Menorca Basquet que plantó cara pero que se desinfló al final del encuentro.

McDonald con 19 puntos y 6 rebotes y Jordi Trías que anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes guiaron a 'la Peña' a la victoria en este derbi catalán. En los visitantes, destacó la actuación de Ivan Radenovic, cuyos 17 puntos no evitaron la derrota.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine