La primera salida de la temporada del Power Electrónics Valencia en la LIga ACB acabó mal y supuso una derrota ante un Bilbao Básquet que, además, fue un equipo mucho más sólido salvo en un último cuarto de ligera reacción visitante. Los vascos, entrenados por el ex técnico valencianista, Fotis Katsikaris, se armaron de confianza para ganar en el recién estrenado Bilbao Arena con un triunfo convincente por 77 a 70. Aunque mandaron en los primeros minutos y llegaron a acercarse a tres puntos (73-70) a 1:20 del final, el conjunto taronja no tuvo posibilidades reales de ganar el partido, siempre superado por un rival por momentos brillante.

Como en el segundo cuarto, en el que el Bizkaia consiguió más del 40 por ciento de sus puntos (32 de 77) de la mano de unos acertadísimos Chris Warren, el temporero Martin Rancik y el debutante en Bilbao Konstantinos Vasileiadis.

Warren (18 puntos) y Rancik (18 puntos y 21 de valoración) fueron, junto a Mumbrú (12 rebotes y 20 de valoración), los mejores del equipo de Fotis Katsikaris, en el que, no obstante, la clave fue la labor coral en el baloncesto que propone este año: fortaleza física, transiciones rápidas e intensidad en ambas zonas.

En el Valencia no estuvieron bien sus jugadores exteriores, entre los que solo apareció con enjundia Nando de Colo (14 puntos) al final. El mejor de los de Manolo Hussein fue, sin duda, Serghiy Lishckuk (19 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración), el que aguantó bajo los aros y en el marcador a su equipo durante todo el encuentro.

Javtokas falla tiros decisivos

En los últimos minutos tuvo protagonismo Robertas Javtokas, quien, sin embargo, desaprovechó la opción de acercarse aún más en el tramo final errando dos tiros libres muy importantes.

Tras el descanso, el Bizkaia logró sus mayores ventajas, pero el Valencia fue reponiéndose para, primero, bajar de los diez puntos de desventaja (59-50, min.29) y, después, acercarse y poner en cuestión el triunfo local (73-70). Pero desaprovechó las opciones, escasas de las que dispuso.

"En defensa hemos estado muy blandos"

El entrenador del Power Electronics Valencia fue claro y sincero en la rueda de prensa posterior al partido donde reconoció que "en defensa hemos estado demasiado blandos, sin jugar con el nivel que requería el partido". Quiso acordarse de la buena labor de los locales, de los que comentó que "en el cómputo de los 40 minutos, han merecido la victoria". Como clave, Hussein señala el segundo cuarto "donde hemos encajado 32 puntos".

Respecto al ataque, comentó que el su equipo jugó "de manera correcta, aunque con demasiadas pérdidas". Esto cambió en la segunda "donde hemos estado mejor defensivamente". El partido llegó igualado al final, "donde hemos tenido dos tiros claros que hemos fallado, y por ahí se ha ido el partido". Y es que tras la reacción, "hemos tenido pérdidas que nos han condenado" sentenciaba

Por lo que respecta al resto de la jornada, el Barcelona ganó el Granada por 78 a 85 mientras que el Real Madrid se impuso al Manresa por 81 a 63.