Sólo quedan tres días para presentarse en el Camp Nou. Y los jugadores empiezan a dar sus opiniones al respecto. Y curioso, todos coinciden en que se enfrentan al mejor equipo del mundo. De ahí que el atractivo del partido del sábado sea máximo: el líder contra el mejor. Si David Navarro sostenía el lunes que al Barça hay que jugarle con humildad y descaro, y Tino Costa incidía en mantener, sobre todo, la personalidad del equipo, ayer Alex Domínguez fue más allá y apostó por "ser valientes" , jugar "con inteligencia", "tomar la iniciativa" y "no regalar nada". "Debemos estar preocupados por nosotros y, si podemos, llevar la iniciativa, aunque será el entrenador el que decidirá cómo afrontar el encuentro. Será muy importante lo que nos transmita porque sobre ello se basará el juego, pero, sobre todo, debemos ser inteligentes", reflexionaba. "Hay que intentar hacer lo que más nos conviene y no dejarnos arrastrar", incidía el argentino que, hace justo un año, ganó en el Camp Nou con el Rubin Kazan -en marzo, eso sí, perdió con el Valencia por 3-0-.

"El objetivo es sumar los tres puntos y para eso vamos. Nos enfrentamos dos grandes equipos, que podemos ofrecer un buen espectáculo. Si ganamos, muchos se subirán al tren de que podemos ganar la Liga, pero si no lo logramos, también podemos conseguirlo, porque falta mucha competición", justificó Domínguez, el primer futbolista que apuntó al Valencia como candidato a ganar la Liga. "Lo dije y lo mantengo", se reafirmó tras reconocer que el partido del sábado le motiva "mucho". "Será lindo ganarle al Barcelona. A mí el partido me motiva mucho y creo que a mis compañeros también. Es el partido que cualquier futbolista quiere jugar", agrega. "Es un encuentro en el que se comprobará el nivel real en el que estamos", apunta.

Sobre los siete años que el Valencia lleva sin ganar en el Camp Nou, El Chori señaló que esa circunstancia no tiene por qué repetirse. "Estamos preparados para hacer un buen partido. El respeto se tiene fuera del campo, pero cuando se entra a jugar, se miden once contra once", indicó tras desvelar que completa los entrenamientos con sesiones extra.

Los jugadores se quejan del mal estado del césped de Paterna

El césped de la Ciudad Deportiva se ha convertido en un quebradero de cabeza. Y ahora se traduce en lesiones -primero Topal y ahora Joaquín (esguince de tobillo de grado 1, que le tendrá dos semanas de baja)-. Desde hace días, los jugadores ya no esconden su malestar por el estado de la hierba. Ayer, Domínguez fue el primero en pronunciarse. "A veces es difícil ser sincero porque hay gente que trabaja mucho para que los campos estén bien, pero la verdad es que no están en las mejores condiciones aunque se hayan realizado tantos esfuerzos. Se producen problemas en los tobillos y hay que pelear todos los días para mejorar", señaló el argentino.