Una malísima tarjeta en la tercera jornada (75 golpes) apartó al valenciano Carlos del Moral de una mejor plaza en el torneo de Toulouse, perteneciente al circuito Challenge (la segunda división del golf europeo). Ese recorrido le apartó de los puestos de honor que había ocupado en las dos primeras jornadas y aunque se entonó en la jornada de despedida, concluyó su concurso con el puesto undécimo.

Con ese resultado, Del Moral suma apenas 2.700 euros, lo que le deja en el puesto 19 de la lista continental. Y hay que recordar que son los veinte primeros los que consiguen tarjeta para el circuito europeo del año siguiente.

Actualmente, y con 49.100 euros sumados, Del Moral aventaja en 2.500 al italiano Alessandro Tadini, el que marca con su puesto 21.º la diferencia entre estar dentro o fuera de los elegidos.

El próximo torneo Challenge (sólo quedan tres) tendrá lugar el próximo fin de semana en Roma.

José Manuel Lara, por contra, no estuvo tan brillante como en las semanas anteriores y no pasó el corte en el Alfred Dunhill Links Championship, perteneciente al circuito europeo y que se disputó en tres campos a la vez. En la última jornada mejoró sus flojas tarjetas, pero no pasó el corte (que se realizaba en la tercera jornada), acabando en el puesto 120 de 168 participantes.

Lara permanece en el puesto 90 de la Carrera a Dubai y necesita más de 170.000 euros para alcanzar los 60 mejores puestos, que son los que dan derecho a plaza en el torneo final en los Emiratos Árabes. La próxima cita es el Masters de Portugal, una prueba que reparte 3 millones de euros (uno más que el Castelló Masters), previo a la cita en la capital de La Plana, donde apurará sus opciones a lograr esa plaza.