?

Los deportistas de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana se lucieron en las competiciones nacionales de recorridos de caza, caza San Huberto y caza al vuelo con arco.

En recorridos de caza (plago cinegético), Cristóbal Giménez logró la Copa de España por tercer año consecutivo en la Semana Ibérica de la Caza de Valladolid. La prueba se disputó a 200 platos y contó con la participación de 110 deportistas de España y Portugal.

En la categoría absoluta, el valenciano coronó el podio con 144/200. Edgar Bosch, de Cataluña, triunfó en la categoría junior con 137 platos y José Julián Moreno, de la Comunitat Valenciana, subió al tercer escalón del podio con 132.

Pero hubo más: Vicente Soler, con la setter inglés "Vera", ganó la II Copa de España San Huberto hombres celebrada en Tárrega (Girona), que se convirtió en el punto de encuentro de los mejores cazadores y perros de esta modalidad, actualmente en auge en toda España, con escopetas que llegaban con el aval de grandes éxitos previos.

La modalidad de caza con arco, igualmente en gran expansión, celebró en Plasencia el Campeonato de España de Caza a Vuelo con Arco y el Campeonato de España de Recorridos de Caza con arco.

Dos equipos de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana quedaron campeón y subcampeón, respectivamente, en caza al vuelo con arco. Tercero quedó un equipo de la federación extremeña.

Los valencianos, con tiempos muy apretados de una hora y 27 minutos y una hora y 30 minutos, vencieron con mucha ventaja al siguiente clasificado, que invirtió una hora más en alcanzar los 500 puntos. Esta competición consta de dos hombres y un perro. Cuando se levanta la pieza se intenta alcanzar con la flecha.

Componen el equipo campeón de España Antonio Fitor Serrano y Juan Francisco Ferreiro Aracil, con el perro "Yuca", setter hembra.

Los subcampeones fueron Manuel Clement Bujaldón y Jaume Borderá Alcaraz, con "Darco", un pointer macho.

En la modalidad de recorridos de caza con arco -se lanzan las flechas sobre "ninots" que simulan diferentes especies de caza-, el arquero valenciano Manuel Clement quedaba subcampeón con 319 puntos, siendo campeón el andaluz Eduardo Jurado, con 322, ambos con arco asistido.

En arco tradicional, la valenciana Silvia Miralles Martínez quedó subcampeona en la categoría de damas. Participaron 27 cazadores arqueros.