La Comunitat Valenciana arrasó el pasado fin de semana en el VI Campeonato de España de selecciones autonómicas de Mar-Costa en la categoría de damas. La selección femenina se llevó el título nacional, a la vez que Alba Miralles y Elena Linares ocupaban la primera y segunda posición en el podio de la clasificación individual.

Participaron 41 deportistas de ocho comunidades con frontera al mar. La competición se desarrolló a tres mangas en la playa de Oropesa de Mar los días 8 al 10 de octubre. Las especies de pesca no estuvieron a la altura de la competición. En total se pesaron 4.256 gramos, una cantidad casi ínfima teniendo en cuenta el número de participantes -sirva el dato que saldrían a una media de 100 gramos por caña-. La época del año no era especialmente prometedora a la hora de asegurar capturas, a lo que hay que añadir la meteorología, un factor que marca mucho la proximidad a la que llegan las piezas mayores, que son las que, finalmente, inclinan la balanza hacia uno u otro participante.

La pieza mayor alcanzó los 444 gramos, pero hay que decir que fue la única captura, en las tres mangas, que logró la, a la vez, afortunada y desafortunada deportista gallega Isabel Figueira, quien situó a su selección en la tercera plaza del podio, pero ella no pudo ser más que décimo séptima al sumar dos ceros en las otras mangas.

Clasificaciones

Selecciones Autonómicas. 1. Comunitat Valenciana (574 puntos). 2. Murcia (376). 3. Galicia (850).

Formaron la selección valenciana las pescadoras Alba Miralles Monfort, Elena Linares, Sara Campos, Sandra Gómez-Pimpollo, Patricia Soriano, Yolanda Fernández, Rosa Agost, Lidón Folch, Trinidad Espadas y Josefina Reig.