Alvaro Domínguez, defensa central internacional del Altético de Madrid, abrió el pase de España a la Eurocopa 2011 de Dinamarca y por tanto sus opciones a estar en los JJOO de Londres 2012, en una eliminatoria que mantiene sólido el poderío del fútbol español en el mundo. Domínguez, inmenso todo el partido, acabó lesionado y se fue del campo en el minuto 89.

España, en una recta final espectacular, hundió a Croacia con otros dos goles hermosos en su ejecución de Adrián y Jeffrén.

España jugó un partido serio. De los de verdad. En un ambiente hostil, los sub '21 españoles exhibieron casta, calidad y pasión por un reto que hace unas semanas estaba en el aire y que los chicos de Luis Milla supieron remontar.

España leyó bien el partido. Mandó en el primer tiempo. Disfrutó de ocasiones clarísimas para resolver la eliminatoria. En el segundo tramo, Croacia apretó más.

Luis Milla dio más vértigo a España con la entrada de Jeffrén. Bojan trabajó mucho. No tuvo gol pero su esfuerzo resultó encomiable. España, en la etapa de Milla, siempre ha sacado petróleo de las jugadas a balón parado. Hoy se vio en dos de los goles.

Si en partidos anteriores Thiago y Canales habían sido determinantes con su 'famosa' falta indirecta, donde el balón pasaba por encima de la barrera y Canales anotaba, hoy un córner fue la clave.

Juan Mata sacó un balón 'tocadito', falló de forma clamorosa Kelava en su salida, y Domínguez, listo y hábil, se encontró con un balón que mandó a la red. España, con ese gol, puso a España en la Eurocopa de Dinamarca 2011.

Croacia ya fue a remolque, vio la expulsión de Lovren por doble amarilla y la impotencia y los nervios aparecieron en el cuadro que dirige Drazen Ladic. Hubo provocaciones, interrupciones, pero Adrián, en el minuto 82, dispuso de nuevo una segunda ocasión para ampliar la cuenta, pero el balón se le fue por poco. En cambio, en el 89, sí acertó y rubricó el 0-2.

La jugada fue de cine, tras un saque de banda y una acción elaborada. España dejó su clase, mandó con autoridad y obtuvo el premio su premio con justicia. Jeffren, en pleno festival de España, hizo el 0-3.

Croacia: Kelava; Vida, Jozinovic (Tomecak, min.69), Perisic, Lovren; Maloca, Ademi, Badelj (Simic, min.71), Jajalo, Rakitic (Oremus, min. 14) y Vukusic.

España: De Gea; Azpilicueta, San José, Víctor Ruiz, Domínguez (Botía, min. 90); Ruben Pérez (Fontás, min.75), Parejo; Thiago, Mata, Adrián; y Bojan (Jeffrén, min.62).

Arbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Vida, Jozinovic, Maloca, de Croacia. Lovren vio la segunda amarilla en el minuto 71 y fue expulsado.

Goles: 0-1. Min. 67. Domínguez, tras el saque de un córner de Mata. 0-2. Min. 89. Adrián amplía la cuenta. 0-3. Min. 91. Jeffren,a pase de Parejo.