El levantinista volverá a estar hoy muy pendiente de Vicente Iborra, que será sometido a unas pruebas para conocer si se ha vuelto a lesionar, al tener que retirarse del entrenamiento de ayer por una molestia muscular en el glúteo. Falta por saber si se trata sólo de una sobrecarga o se ha producido alguna rotura para saber si está en condiciones de ser convocado para el partido del domingo ante la Real Sociedad (Ciutat de València, 17 horas). En este último caso, sufriría la misma dolencia que el atlético Kun Agüero, baja dos semanas por un desgarro en la nalga izquierda.

Iborra, una de las referencias del centro del campo en el épico ascenso de la pasada temporada, no ha podido debutar este curso debido a una lesión que tardó más tiempo del previsto en curarse. En realidad, fueron dos dolencias distintas que se sucedieron en el tiempo. Superada una tendinitis que sufrió durante la pretemporada, el problema apareció después en el talón derecho. Una ampolla mal curada , infectada tras una sesión de recuperación en una piscina climatizada, le ha dejado fuera del equipo en el primer tramo de la temporada. Iborra estaba físicamente en forma, aseguró entonces el médico del equipo, Rafael Plaza, pero el dolor le impedía calzarse las botas durante los entrenamientos. Así pasó las semanas hasta que pudo ser convocado para el último partido, en la visita del Levante UD al estadio Reyno de Navarro, pero no llegó a saltar al terreno de juego.

Cuando parecía que todas las dudas se habían disipado sobre la participación del futbolista Moncada ante la Real Sociedad, ayer volvieron a aparecer. Iborra se someterá hoy a unas pruebas diagnósticas para certificar la causa de la sobrecarga en el glúteo que le impidió ejercitarse ayer con normalidad. Si no hay rotura, puede que esté listo para el domingo. Un peor diagnóstico le podría dejar fuera un par de semanas más.

La vuelta de Iborra al grupo, que en caso de estar recuperado tiene que ganarse el puesto en el centro del campo al tener los puestos cubiertos con Xavi Torres y César -los dos titulares fijos en los últimos partidos-, se considera muy importante después de que el entrenador, Luis García Plaza, perdiera a Nacho González, que estará de baja hasta el tramo final de la temporada.

Mientras, Juanfran y Valdo, en plena recuperación de sendas molestias, recibieron ayer un tratamiento específico de fisioterapia y tendrán que esperar unos días para saber si están preparados para jugar, mientras que Felipe Caicedo ya está en condiciones de entrar en el equipo. Las otra duda es Pallardó, que sigue recuperándose de su lesión.

Sin luz en los campos por el robo del cobre

Los campos de la Ciudad Deportiva del Levante UD, en Buñol, están sin luz eléctrica desde el lunes pasado. Y no es un problema originado por la lluvia, sino por los ladrones, que se llevaron el cobre de la instalación. En total, sustrajeron trescientos metros, que traducido a dinero asciende a entre 1.500 y 2.000 euros. El hurto del cobre, material muy valorado en el mercado negro, trastocó el lunes y ayer los planes de algunos de los equipos de la escuela que entrenan a última hora de la jornada, pues no pudieron ejercitarse. El robo no afectó al trabajo del primer equipo, que trabajó durante la mañana, y bajo la lluvia, en las instalaciones de Buñol.

La entrada de los ladrones en la Ciudad Deportiva ha creado en el Levante UD la misma psicosis que en otros lugares afectados por este tipo de actos, ya que se teme que los saqueadores vuelvan a hacer de las suyas. El consuelo es que el Levante UD cuenta con una persona que vive en las instalaciones. El encargado del mantenimiento, sin embargo, se encontraba ausente por vacaciones en el momento del robo. El club espera solucionar el problema entre hoy y mañana.

La plantilla que dirige Luis García Plaza tiene previsto entrenarse hoy, de nuevo, en Buñol, antes de ejercitarse mañana en el estadio Ciutat de València. El grupo realizó ayer distintas prácticas de presión y posesión del balón durante hora y media de trabajo.