Otra vez pendientes de Iborra

El centrocampista conocerá hoy si sufre una sobrecarga o una rotura fibrilar en un glúteo

 
Iborra se retira de un entrenamiento reciente del Levante UD en Buñol.
Iborra se retira de un entrenamiento reciente del Levante UD en Buñol.  i. hernández/superdeporte

J. M. BORT VALENCIA
El levantinista volverá a estar hoy muy pendiente de Vicente Iborra, que será sometido a unas pruebas para conocer si se ha vuelto a lesionar, al tener que retirarse del entrenamiento de ayer por una molestia muscular en el glúteo. Falta por saber si se trata sólo de una sobrecarga o se ha producido alguna rotura para saber si está en condiciones de ser convocado para el partido del domingo ante la Real Sociedad (Ciutat de València, 17 horas). En este último caso, sufriría la misma dolencia que el atlético Kun Agüero, baja dos semanas por un desgarro en la nalga izquierda.
Iborra, una de las referencias del centro del campo en el épico ascenso de la pasada temporada, no ha podido debutar este curso debido a una lesión que tardó más tiempo del previsto en curarse. En realidad, fueron dos dolencias distintas que se sucedieron en el tiempo. Superada una tendinitis que sufrió durante la pretemporada, el problema apareció después en el talón derecho. Una ampolla mal curada , infectada tras una sesión de recuperación en una piscina climatizada, le ha dejado fuera del equipo en el primer tramo de la temporada. Iborra estaba físicamente en forma, aseguró entonces el médico del equipo, Rafael Plaza, pero el dolor le impedía calzarse las botas durante los entrenamientos. Así pasó las semanas hasta que pudo ser convocado para el último partido, en la visita del Levante UD al estadio Reyno de Navarro, pero no llegó a saltar al terreno de juego.
Cuando parecía que todas las dudas se habían disipado sobre la participación del futbolista Moncada ante la Real Sociedad, ayer volvieron a aparecer. Iborra se someterá hoy a unas pruebas diagnósticas para certificar la causa de la sobrecarga en el glúteo que le impidió ejercitarse ayer con normalidad. Si no hay rotura, puede que esté listo para el domingo. Un peor diagnóstico le podría dejar fuera un par de semanas más.
La vuelta de Iborra al grupo, que en caso de estar recuperado tiene que ganarse el puesto en el centro del campo al tener los puestos cubiertos con Xavi Torres y César -los dos titulares fijos en los últimos partidos-, se considera muy importante después de que el entrenador, Luis García Plaza, perdiera a Nacho González, que estará de baja hasta el tramo final de la temporada.
Mientras, Juanfran y Valdo, en plena recuperación de sendas molestias, recibieron ayer un tratamiento específico de fisioterapia y tendrán que esperar unos días para saber si están preparados para jugar, mientras que Felipe Caicedo ya está en condiciones de entrar en el equipo. Las otra duda es Pallardó, que sigue recuperándose de su lesión.


Sin luz en los campos por el robo del cobre
Los campos de la Ciudad Deportiva del Levante UD, en Buñol, están sin luz eléctrica desde el lunes pasado. Y no es un problema originado por la lluvia, sino por los ladrones, que se llevaron el cobre de la instalación. En total, sustrajeron trescientos metros, que traducido a dinero asciende a entre 1.500 y 2.000 euros. El hurto del cobre, material muy valorado en el mercado negro, trastocó el lunes y ayer los planes de algunos de los equipos de la escuela que entrenan a última hora de la jornada, pues no pudieron ejercitarse. El robo no afectó al trabajo del primer equipo, que trabajó durante la mañana, y bajo la lluvia, en las instalaciones de Buñol.
La entrada de los ladrones en la Ciudad Deportiva ha creado en el Levante UD la misma psicosis que en otros lugares afectados por este tipo de actos, ya que se teme que los saqueadores vuelvan a hacer de las suyas. El consuelo es que el Levante UD cuenta con una persona que vive en las instalaciones. El encargado del mantenimiento, sin embargo, se encontraba ausente por vacaciones en el momento del robo. El club espera solucionar el problema entre hoy y mañana.
La plantilla que dirige Luis García Plaza tiene previsto entrenarse hoy, de nuevo, en Buñol, antes de ejercitarse mañana en el estadio Ciutat de València. El grupo realizó ayer distintas prácticas de presión y posesión del balón durante hora y media de trabajo.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

El recambio de Jordi Alba llegará cedido
El recambio de Jordi Alba llegará cedido

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

Los recambios para Jordi Alba están sobre la mesa. Pero la dirección deportiva no actuará hasta...

Llorente aparca su renovación

Llorente aparca su renovación

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, aseguró que está "muy centrado" en la selección...

Llorente planta al Barça

Llorente planta al Barça

 El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha llegado a primera hora de esta tarde a Barcelona...

Abel Resino confirma su marcha del Granada

Abel Resino confirma su marcha del Granada

Abel Resino ha confirmado este miércoles su marcha del Granada CF, al que llegó hace cinco meses...

Sergio Asenjo renueva con el Atlético de Madrid hasta 2016

Sergio Asenjo renueva con el Atlético de Madrid hasta 2016

Sergio Asenjo, guardameta del Atlético de Madrid, ha llegado a un acuerdo con la entidad...

Gabi amplía su contrato con el Atlético de Madrid

El centrocampista madrileño Gabriel Fernández Arenas, ‘Gabi’, y el Atlético de Madrid...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya