El Levante UD espera con entusiasmo la reaparición del delantero Felipe Caicedo Felipao, a punto para jugar el domingo ante la Real Sociedad. El atacante ecuatoriano está listo para jugar tras recuperarse de su lesión, que le dejó fuera del equipo desde la cuarta jornada de Liga. Caicedo, que ya marcó ante el Villarreal (1-2) en el estadio Ciutat de València, aseguró ayer que al conjunto vasco "hay que jugarle con las mismas ganas e ilusión" con las que el Levante disputó sus encuentros como local "ante el Real Madrid y el Villarreal". En esos dos encuentros, el equipo de Luis García Plaza ofreció una buena imagen ante su afición y sumó un punto imprevisto ante el conjunto de Mourinho.

Caicedo, que ha logrado enganchar para la causa "granota" a parte de la colonia de inmigrantes ecuatorianos que vive en la provincia de Valencia, calificó ayer al conjunto vasco como "un rival directo" y consideró que este partido "motiva a cualquier jugador". "Hay que salir al 200 por cien y poner todas las ganas posibles", añadió. Caicedo reconoce que el entrenador, Luis García Plaza, no tiene motivos para hacer cambios. "Llevamos tres partidos sin perder y se está creando una identidad de equipo".

El futbolista aseguró que está "plenamente recuperado" de su lesión en la rodilla que le impidió jugar los últimos partidos de Liga y explicó que se entrena "a la par" con el resto de sus compañeros. "La verdad es que estaba un poco desesperado por no jugar y ver a mis compañeros desde fuera del terreno de juego. Por suerte, ya ha pasado lo peor y estoy muy contento por estar recuperado al cien por cien. Ahora toca esperar mi oportunidad para empezar a poder jugar", agregó.

El ecuatoriano cree que "es demasiado pronto" para afirmar que será titular ante la Real Sociedad y admitió que todavía no ha hablado con Luis García Plaza sobre esta cuestión, aunque apuntó que está "plenamente dispuesto" para actuar cuando lo demande el técnico. "La verdad es que dejé a la gente con muchas ganas de verme en los últimos enfrentamientos ligueros, pero creo que el domingo tendrán la oportunidad y estoy muy contento con el apoyo de los aficionados. Espero hacerlo bien y que el equipo gane, que es lo primero de todo, para que sume otros tres puntos y seguir en esta línea", finalizó.

Estadísticas favorables

La Real Sociedad no ha ganado nunca al Levante UD en Primera División. Ambos conjuntos únicamente se han enfrentado en cuatro ocasiones en ese campo y todas ellas recientes, ya que los partidos como visitante del equipo guipuzcoano comenzaron en la temporada 2004-2005 cuando cayó derrotada la Real por 2-1. Igual mala suerte corrieron los donostiarras un año después al perder otra vez por 2-0.

La única victoria visitante de la Real fue ya en Segunda División, el año del descenso del Levante en la temporada 2008-2009, por 0-2. La pasada campaña, con los dos la división de plata, ganaron los "granotas" por 1-0, con el tanto de Igor de Sousa, cuando en la octava jornada los realistas se presentaban imbatidos.