EN DIRECTO
Valencia CF

Llorente ve difícil mantener el ritmo de descenso de la deuda

 13:03  
Manuel Llorente en los desayunos de EFE
Manuel Llorente en los desayunos de EFE Efe

El presidente del Valencia reclama una nueva era televisiva y reconoce que queda "mucho por hacer"

EFE Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha reconocido que "va a ser difícil" mantener el ritmo de reducción de deuda que ha registrado la entidad desde su acceso al cargo y ha reivindicado un nuevo orden en la relación de los clubes con las televisiones por la cesión de los derechos de sus partidos.

Así lo indicó en los Desayunos de Efe Comunitat Valenciana del hotel Westin poco antes de cumplir la próxima semana quinientos días como presidente del club.

El dirigente del Valencia ha considerado que la reducción de la deuda desde los 550 a los cuatrocientos millones de euros es "espectacular", aunque ha insistido en que "avanzar a partir de ahora a este ritmo va a ser muy complicado".

"Hemos traspasado jugadores importantes y eso no depende tan sólo de nosotros, ya que además de nuestra voluntad de vender, debe haber un club que esté dispuesto a comprar por una determinada cantidad", ha añadido en relación a la decisión del Barcelona de fichar a David Villa y a la del Manchester City de contar con David Silva.

A su juicio, "lo más importante es equilibrar la cuenta de resultados, porque cada ejercicio que se salda con pérdidas obliga a recurrir a la financiación. De momento hemos cambiado la situación financiera, se han disminuido los gastos de personal y de gestión, pero queda mucho por hacer", ha dicho.

"Nuestra tarea principal es resolver la viabilidad del económica del club. Si a eso podemos añadir un equipo que compita a buen nivel y esté en la Liga de Campeones, mucho mejor", ha añadido.

El presidente del Valencia ha recordado que en su etapa como consejero delegado, en la temporada 2003-04, la deuda era de 130 millones de euros y que ésta ha crecido hasta rondar los 550 en 2009.

"No podía prever que algo así iba a suceder, aunque es cierto que las decisiones adoptadas entonces no apuntaban a un buen final. Cuando se gestiona mal, las decisiones afectan a todo, a lo deportivo y a lo económico. Creo que el club ha vivido los últimos cuatro o cinco años por encima de sus posibilidades", ha indicado.

"Ahora, el consejo está contento. El verano de 2009 fue muy mediático y pudimos vender jugadores, pero no lo hicimos porque queríamos tomar el pulso al club y ver si era posible acceder a la Liga de Campeones. Finalmente el equipo lo consiguió y, con ello, la autoestima de la afición ha crecido", ha repasado.

Sin embargo, Llorente considera necesario que, en el proceso de recuperación económica del club, jueguen un papel diferente los ingresos por la cesión de los derechos televisivos.

"La oferta televisiva actual, con fútbol casi a diario, responde al importante mercado existente, que sigue creciendo. Prácticamente todos los medios apuestan por el fútbol, aunque creo que no son justas las cantidades que reciben los clubes por la cesión de sus derechos", ha subrayado.

Considera que el nuevo reparto de los ingresos propuesto por Real Madrid y Barcelona supone "una alternativa", aunque cree que la diferencia entre lo que reciben los clubes "grandes" y el resto todavía es "excesiva".

Señaló que no es posible seguir el modelo inglés o alemán de reparto, porque en esos países, con más población que España, las cantidades que se reciben por patrocinio son más importantes que las que se ingresan en España y ese factor equilibra el papel de la televisión en el capítulo de ingresos.

"La televisión es fundamental, pero para que haya televisión, lo primero es que los campos estén llenos. Si vemos un partido con las gradas vacías, es que algo no funciona. Creo que siempre que los estadios se llenen, los clubes podrán negociar buenos contratos de televisión", ha añadido.

Asimismo, ha reivindicado la posibilidad de cerrar un calendario de competición con horarios fijados con más antelación, al igual que sucede en la Premier League o en la NBA. De ese modo el club podría poner a la venta localidades con antelación e innovar con la oferta.

"Muchos turistas y viajeros optarían por incorporar el fútbol a sus visitas a las ciudades si los horarios no se conocieran tan sólo con diez o quince días de antelación", ha indicado.

"Sería bueno estructurar con más racionalidad un negocio que puede tener más posibilidades de explotación. Es un sector del que depende mucha gente, y creo que algunas medidas contribuirían a llenar los campos", ha concluido.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Ranieri entrenará al Mónaco
Ranieri entrenará al Mónaco

Ranieri entrenará al Mónaco

El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al Mónaco la próxima temporada con el objetivo de...

El Madrid piensa en Drogba

El Madrid piensa en Drogba

El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...

Guardado, al Valencia

Guardado, al Valencia

El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...

Objetivo Luque, la perla andaluza

Objetivo Luque, la perla andaluza

El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...

Paul Scholes renueva por un año con el Manchester United

 El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó hoy su renovación por una...

Hamit Altintop deja el Real Madrid y ficha por Galatasaray

El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmado...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya