?

El Valencia perdió ayer, definitivamente, al defensa Miguel para el partido ante el Barça. El futbolista portugués no trabajará con el grupo a lo largo de la semana por precaución. Sufre una fuerte contractura, con edema incluido, en la unión entre el músculo y el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha, dolencia que le descarta para el viaje a Barcelona.

Con la ausencia de Miguel, el camino de la titularidad queda libre para Bruno, que compartirá banda derecha con Pablo Hernández, y se encargará de cubrir a Villa si finalmente éste juega. Miguel no será la única baja, ya que Joaquín también estará ausente por lesión. Las dudas giran en torno a Topal. El centrocampista turco se recupera con el paso de las jornadas y puede que esté listo para jugar.

La confianza del Valencia en dar la campanada en el Camp Nou es evidente. Lo han demostrado los jugadores que han pasado estos días por la sala de prensa. El turno fue ayer de Pablo Hernández, que tiene la titularidad asegurada al confirmarse una nueva lesión de Joaquín. El centrocampista aseguró ayer que su equipo tiene que creer en la victoria en Barcelona, pues de lo contrario, si el equipo va con cautela y sin convicción, el Barça es capaz de meter "un carro de goles", afirmó.

El jugador internacional del Valencia afirmó que le gustaría ver en Barcelona como rival al equipo que se perdió con el Hércules (0-2) y al Mallorca (1-1). "Ellos tienen la necesidad de ganar en casa y podemos aprovechar esa circunstancia, aunque el Barcelona es un rival del que te puedes esperar cualquier cosa", agregó Pablo. El jugador castellonense también aludió a su ex compañero David Villa, que finalmente jugará contra el Valencia. "Villa siempre tiene opciones, es un goleador nato, tiene la portería entre ojo y ojo", dijo.

La ilusión de Unai contra "el mejor del mundo"

Unai Emery confía en la capacidad de su equipo para plantar cara al Barça este sábado. "Es el mejor equipo del mundo, pero vamos con toda nuestra ilusión y trabajo. Sabemos que el partido es muy importante y vamos a jugar con nuestras armas", aseguró el entrenador del Valencia durante la presentación de la guía de Unicef "Deporte para un mundo mejor", a la que asistieron también los entrenadores del Levante UD y el Villarreal, Luis García Plaza y Juan Carlos Garrido, respectivamente.

Llorente cree que su equipo volverá como líder de Barcelona

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, cree que el equipo va a volver líder de Barcelona. El dirigente considera que, a diferencia de en las últimas visitas, en esta ocasión el partido está al cincuenta por ciento. Llorente indicó que prefiere que David Villa no juegue contra su equipo porque es un jugador "muy peligroso", aunque lamentaría mucho que "un gran amigo como él" pueda tener una lesión. "Que se quede tranquilo en casa y se recupere-bromeó Llorente- ya que siempre es comprometido tener enfrente a un jugador de ese perfil", dijo.

Para el presidente del Valencia resulta "al menos paradójico" ir a Barcelona a defender el liderato y, sobre todo que se dé una situación en la que el equipo catalán no lo sea, "ya que eso ha sido habitual en los dos o tres últimos años". "Sin embargo, ahora vamos a Barcelona en un momento bueno, con una buena clasificación, un buen trabajo y con un equipo diferente al de años anteriores, ya que ahora tenemos una plantilla con más capacidad de trabajo y eso nos da opciones", indicó. Insistió en que, pese al optimismo del momento, el fútbol cambia de un día para otro. "Queda mucha Liga y aunque somos líderes, no podemos sacar pecho. Si perdemos dos partidos seguidos, nos vamos a la mitad de la tabla", agregó.