El capitán del Barcelona, Carles Puyol, lanzó ayer sus elogios al Valencia a pocas horas ya del compromiso del Camp Nou. El defensa internacional valora la alternativa del equipo de Mestalla al título. "El Valencia es uno de los mejores equipos que hay en la actualidad y ganarle no será fácil", dijo.

"La gente podía haber tenido dudas después de que se fueran dos o tres jugadores importantes, de esos que marcan la diferencia, pero han fichado gente muy competitiva, gente muy buena que ha formado un bloque muy fuerte. Ahora, además, están con confianza y eso les hará mas peligrosos", señaló.

Mientras, los jugadores del Barcelona David Villa y Xavi Hernández aún no están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones, a 48 horas del partido de Liga frente al Valencia en el Camp Nou. Ambos se ejercitaron junto al resto de sus compañeros, pero sólo durante un parte de la sesión, la que estuvo dedicada al entrenamientos táctico. En la segunda parte, Villa, con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, hizo trabajo específico de recuperación, mientras que Xavi, que arrastra desde hace semanas una sobrecarga en los tendones de Aquiles, sólo se ejercitó durante un rato con el grupo.

El Guaje tiene muchas posibilidades de jugar ante su ex equipo, mientras que la participación de Xavi es mucho más dudosa, teniendo en cuenta que no volverá al equipo hasta que no se le de totalmente por recuperado.

El delantero Pedro Rodríguez sigue con su proceso de recuperación de la rotura de isquiotibiales que sufrió ante el Mallorca y será baja mañana. Del resto del equipo, Guardiola hacía ayer cábalas para formar el equipo a la espera de saber si contará con Villa.

"Hace falta matrícula de honor para ganar"

El valencainista Juan Mata aseguró ayer que para ganar en el Camp Nou hay que hacer un partido "de matrícula de honor". Mata se pronunció en estos términos cuando fue preguntado por el nivel de estudios que hay que tener para ganar ante un rival de la entidad del club catalán, durante su nombramiento como deportista de honor de la Universidad Politécnica. Mata también se pronunció sobre su ex compañero, David Villa, ahora en el Barcelona. "Se me hará extraño verlo con otra camiseta porque es un gran jugador y un gran amigo, pero en lo que pienso es en ganarle", indicó. A los elogios del Barça respondió ayer que es muy pronto para hablar de títulos.