El presidente del Valencia, Manuel Llorente,dio ayer una opinión más diecta sobre el debate sobre los ingresos televisivos. "Creo que no son justas las cantidades que reciben los clubes por la cesión de sus derechos", aseguró. Considera que el nuevo reparto de los ingresos propuesto por Real Madrid y Barcelona supone "una alternativa", aunque cree que la diferencia entre lo que reciben los clubes "grandes" y el resto todavía es "excesiva".

Llorente señaló que no es posible seguir el modelo inglés o alemán de reparto porque en esos países, con más población que España, las cantidades que se reciben por patrocinio son más importantes que las que se ingresan en España y ese factor equilibra el papel de la televisión en el capítulo de ingresos. "La televisión es fundamental pero, para que haya televisión, lo primero es que los campos estén llenos. Si vemos un partido con las gradas vacías, es que algo no funciona. Creo que siempre que los estadios se llenen, los clubes podrán negociar buenos contratos de televisión", añadió. .

El dirigente "pasa" de Fernando

Llorente, aseguró no le preocupa el consejero del club y ex director deportivo de la entidad, Fernando Gómez. El ex director deportivo afirmó el pasado lunes que la actual plantilla del Valencia había sido confeccionada por él y criticó al presidente del club por controlar "de manera absoluta" a las personas que tiene "bajo su mandato". "Cuando me preguntan por Fernando Gómez, siempre le digo a los los periodistas que vosotros lo conocéis mejor que yo".