Premier League

Luz verde a la venta del Liverpool

La justicia británica rechaza el último recurso de los propietarios por evitar el traspaso del club

15.10.2010 | 02:19

El Alto Tribunal de Londres volvió a invalidar este jueves el último intento de los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, para bloquear la venta del club al consorcio New England Sporting Ventures (NESV), un candidato que ya tiene vía libre para hacerse con el club.

La sentencia dictada este juevespor el juez británico Christopher Floyd anula las decisiones tomadas por el Tribunal de Texas, que paralizó anoche el proceso de venta de la entidad inglesa al considerar que los actuales dueños tienen potestad para remodelar el consejo y, por tanto, intervenir en la elección del comprador.

Después de que este miércoles, el mismo Tribunal de Londres diera la razón al Royal Bank of Scotland (RBS), principal acreedor del Liverpool, y a la junta directiva para seguir adelante con la venta a la candidatura de NESV, los propietarios acudieron a una corte de la ciudad de Dallas (en el estado de Texas) para frenar esa operación.

La intención de Hicks y Gillet que, al igual que el posible comprador del club -NESV- tienen grandes intereses en Estados Unidos a través de otros negocios deportivos, era expulsar a dos miembros del consejo para sustituirlos por dos personas de su conveniencia que les permitieran controlar la votación.

No obstante, la decisión de la justicia británica ayer obligó a los dueños a restablecer la composición del consejo, que decidió reunirse por la noche para reanudar el proceso de venta y concluirlo antes de que mañana, viernes, concluya el plazo del RBS para que el club devuelva el préstamo que en 2007 hizo a Hicks y Gillet.

"Unos cinco minutos antes de que el consejo comenzara la reunión a las 20.30 (19.30 GMT de este miércoles), fuimos informados de que (los propietarios) habían obtenido ayuda de un juzgado de Texas", explicó el representante del RBS, Richard Snowden, al finalizar la vista en la que se pronunció hoy el juez del Alto Tribunal de Londres.

Éste aseguró que "los procedimientos en Texas son sencillamente inapropiados. Esta disputa afecta a un club de fútbol inglés y a tres compañías inglesas -que controlan el Liverpool- y la única conexión con Texas es que Hicks y Gillet podrían residir allí", indicó indignado por las dificultades del proceso.

Tras esa intervención de la justicia estadounidense, el caso volvió hoy a los juzgados de Londres y al pronunciarse en contra de los propietarios, la junta directiva -compuesta por cinco miembros- tiene ya el camino abierto para proceder a la venta de la entidad de Anfield a New England Sports Ventures (NESV), a su vez dueños del equipo de béisbol Boston Red Sox.

La oferta de ese conglomerado empresarial es de 300 millones de libras (340 millones de euros) y todo indicada que será ésa la candidatura elegida por la junta directiva, pues contaba ya con su aceptación la semana pasada, pese a existir otras ofertas mayores.

Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine