PORTADA
Las claves del duelo

El clásico de pequeños detalles

 16:54  

Guardiola recupera a Xavi, Villa y Pedro, aunque se desconoce si serán titulares - El partido puede decantarse en el control del centro del campo

V. CHILET VALENCIA De un porrazo, Pep Guardiola recuperará esta noche a tres de sus pilares más importantes en el equipo. Tanto David Villa, como Xavi Hernández y Pedro Rodríguez completaron la sesión de entrenamiento de ayer con total normalidad y, pese a la ausencia de las respectivas altas médicas del catalán y el canario, los tres podrían jugar contra el Valencia, si finalmente se ejercitan sin inconvenientes en la última sesión, prevista para esta mañana.
Xavi, que ha estado sometido a un tratamiento por una tendinopatía aquílea bilateral -fruto de sus molestias en los tendones de Aquiles-, y Villa, con sendas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, parece que dejan atrás sus problemas físicos. Igual que un Pedro que ya ve lejana la lesión sufrida ante el Mallorca en el bíceps femoral izquierdo.
En principio, Guardiola no es partidario de forzar la reaparición de Xavi en el once inicial, aunque dependiendo del desarrollo del encuentro es muy posible que cuente con minutos en la segunda mitad. La participación del centrocampista catalán es una de las claves del partido. En los últimos choques entre azulgranas y blanquinegros, el juego de Xavi ha sido decisivo para decantar la balanza del lado culé, sobre todo en los partidos en el Camp Nou, donde la superioridad barcelonista ha sido notoria en los últimos años. Impedir la llegada de pases desde la línea de creación a los extremos será uno de los duelos más interesantes. Sin Xavi, obviamente, el Barcelona pierde capacidad para dirigir el juego y dar el último pase. Además, al FC Barcelona le está costando mucho abrir sus encuentros esta temporada como local.
Ganar la batalla en la medular es uno de los desafíos, y que ha llevado a Unai Emery a plantearse la necesidad de recurrir de nuevo a un trivote para jugar con igualdad numérica en el centro del campo. No obstante, el dibujo que mejor rendimiento ha dado al Valencia en esta temporada ha sido el 4-4-2 (con Soldado y Aduriz juntos, hipótesis poco probable para jugar con más espacios a la contra en el Camp Nou) o el 4-2-3-1. La cuestión está en ser fiel a un estilo o adaptarlo a las virtudes del rival.
En tres cuartos de cancha, el gran objetivo será frenar a Leo Messi. El delantero argentino tiene en el Valencia a una de sus víctimas predilectas. Precisamente, su último triplete goleador en el Camp Nou lo consiguió la pasada campaña ante los valencianistas. El encargado de detener al astro argentino, escorado a pierna cambiada por la banda derecha, será Mathieu. El lateral galo, con mucha facilidad para incorporarse al ataque pero más limitado en defensa, tendrá que multiplicarse esta vez en el marcaje y tendrá que recibir ayudas en cobertura del extremo izquierdo, de alguno de los mediocentros o de uno de los centrales.
La efectividad de Messi contra el Valencia es altísima: ha marcado cinco goles en ocho partidos.

Villa, sin compasión contra sus ex equipos

El ex valencianista David Villa, que podría jugar esta noche por primera vez ante el Valencia desde que abandonara el club de Mestalla este pasado verano, se ha mostrado casi siempre implacable con goles ante sus ex equipos y tratará de prolongar esta racha contra el conjunto valenciano.
Como jugador del club valenciano, el Guaje, desde 2006 se enfrentó en diez ocasiones a sus dos ex equipos a los que les marcó seis goles: dos al Zaragoza en seis enfrentamientos y cuatro al Sporting de Gijón en cuatro choques. Villa se estrenó como goleador con el Valencia precisamente ante el Zaragoza (2-2) en la segunda jornada de la temporada 2005-2006 y le volvió a marcar al conjunto maño en su último enfrentamiento (3-1) en Mestalla la temporada pasada.
Más contundente se mostró con el club en el que se formó. Cuatro goles en cuatro encuentros le hizo al Sporting incluido un doblete en Mestalla en la temporada pasada (2-2). Esta tendencia se ha prolongado a su llegada al Barcelona, ya que fue el autor del tanto de la victoria (1-0) de su equipo ante el Sporting en la tercera jornada de Liga. Tampoco le resultará nuevo volver a marcarle al Valencia puesto que lo hizo cuando militaba en el Zaragoza, aunque en aquella ocasión su equipo perdió ante el club valenciano en Mestalla por 3-2.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Ranieri entrenará al Mónaco
Ranieri entrenará al Mónaco

Ranieri entrenará al Mónaco

El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al Mónaco la próxima temporada con el objetivo de...

El Madrid piensa en Drogba

El Madrid piensa en Drogba

El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...

Guardado, al Valencia

Guardado, al Valencia

El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...

Objetivo Luque, la perla andaluza

Objetivo Luque, la perla andaluza

El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...

Paul Scholes renueva por un año con el Manchester United

 El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó hoy su renovación por una...

Hamit Altintop deja el Real Madrid y ficha por Galatasaray

El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmado...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya