Uno de los reflejos de la mejoría física de los de García Plaza en este parón obligado de la liga es el defensa Javi Venta. Él se retiró hace unos días de un entrenamiento, según sus propias palabras, "por precaución", pero ha podido llegar en buenas condiciones a este importante compromiso para el que desea "que logremos una victoria" porque "el equipo está ahí y si ganamos ahora daríamos un paso que nos daría mucha tranquilidad".

Sobre la evolución del equipo tras las tres primeras derrotas, Venta reconocía que entonces "estábamos algo blandos" y añadía que "en esta dinámica los equipos te pueden pasar por encima como nos pasó en algunos momentos puntuales y se fueron corrigiendo errores muy importantes". Una época en la que los aficionados "estuvieron siempre ahí" como ahora lo están también. De hecho, según el ex jugador del Villarreal "con poco que le demos nos van a apoyar a muerte y espero darles una victoria porque estamos recibiendo más apoyo que lo que hemos dado en el campo". Para lograrlo aboga por la fortaleza defensiva y también por "llegar un poco más en ataque".

Sobre los lesionados en el arranque de la liga, dijo rotundamente que "se deben a la mala suerte" y "no hay que buscarle más explicaciones". En líneas generales, Venta asegura que "todos remamos en la misma dirección" y agradece "la tranquilidad que transmite el entrenador y el club", poniendo como ejemplos los momentos en que el presidente bajó al vestuario a dar ánimos algo que "un jugador agradece".