El Levante UD terminó ayer maltrecho su partido ante la Real. La victoria pasó factura en el estado físico de Xisco Muñoz, Del Horno, Rubén y Felipe Caicedo, aunque el médico del club, Rafael Plaza, tranquilizó públicamente al personal al asegurar que ninguno de los afectados sufre algún tipo de lesión preocupante.

Del Horno, uno de los grandes destacados de la tarde, tuvo que retirarse tras marcar el primer gol debido a un fuerte golpe en la pierna, producido en el momento del remate al chocar con el poste. Xisco Muñoz, mientras, también tuvo que pedir el cambio al banquillo por otra contusión, mientras que Caicedo se retiró del campo, antes del final, con evidentes muestras de cansancio. El ecuatoriano sufrió algunos calambres, además de no haber jugado en plenas condiciones por un leve proceso febril. Los tres futbolistas, aseguró Plaza, deben incorporarse a los entrenamientos esta semana sin mayores problemas, a la espera de las pertinentes pruebas médicas. Tampoco corre peligro la participación de Rubén ante el Espanyol.

Pese a las preocupaciones de ayer, el entrenador, Luis García Plaza, recuperará efectivos para el encuentro del domingo. "Pallardó está a tope, totalmente recuperado. Sobre Juanfran, vamos a ver como evoluciona, mientras Iborra ya tiene las botas adecuadas para evitar dolores", aseguró el galeno levantinista, quien ha tenido mucho trabajo en este inicio de temporada. Rodas, Miguel Pérez y Nacho González continúan en proceso de recuperación.