­El palco VIP del Ciutat de Valància acogió a grandes conocidos del fútbol. El entrenador del Valencia, Unai Emery, siguió el encuentro junto a los ex realistas Kovacevic y Loren, con los que coincidió en el equipo guipuzcoano como jugador. Unai, por cierto, pudo ver en acción al portero Bravo, que era una opción preferente para él antes de fichar a Moyà. Tampoco faltó Fernando Gómez, ni los hermanos Toldrá —Alberto y Lorenzo—, ni un habitual como Juan Bautista Soler. El concejal de deportes, Cristóbal Grau; el de fiestas, Félix Crespo y el director general de deportes de la Comunitat Valenciana, Mateo Castellà.

Uruguay, sí; Ecuador, no

La presencia de Caicedo no ha animado apenas a la llegada de aficionados ecuatorianos al estadio Ciutat de València. A lo mejor es pronto para calibrar si se notará en la grada el calor de los sudamericanos o no, pero no se ve aún ninguna bandera tricolor en la grada. Sí que lucen, sin embargo, varias pancartas con los colores de Uruguay. Una dice «Forza Nacho», en un mensaje de ánimo al centrocampista lesionado.

Un cartel curioso es el que se ve en lo más alto de Grada Alboraia. «Sector Jamaica», reza la tela, con los colores del país de los velocistas.

Pallardó y Valdo no llegan

Finalmente, Luis García recuperó a parte de los futbolistas «tocados», excepto a Valdo y Pallardó —sin contar a Miguel Pérez, Nacho González y Héctor Rodas, que se recuperan tras ser operados—.

Ánimos a Nacho González

Los futbolistas del Levante UD tenían un mensaje de ánimo guardado para Nacho González, el último lesionado en ser operado. Los jugadores lucieron una camiseta roja con el letrero de «Animo Nacho» en el frontal de las camisetas.

Levante UD y Valencia, hermanados por los árbitros

El partido ofreció varias notas curiosas. El árbitro de ayer, José Antonio Teixeira Vitienes, es el hermano menor de Fernando, el colegiado que lleva años en Primera y que el sábado dirigió el Barça-Valencia.

Un año después...

Otra curiosidad. El Levante UD-Real Sociedad de la pasada temporada se jugó el 18 de octubre, justo un año y un día menos que el duelo de ayer. Entonces, los dos estaban en la Liga Adelante y al final del curso consiguieron el ascenso.

Los Catalán, al completo

La familia del presidente, Quito Catalán, estuvo ayer prácticamente al completo en el campo. No faltó el abuelo del dirigente, que a los 90 años muestra una energía y un estado de salud envidiables.