El Hércules dejó al Villarreal sin liderato de Primera División al impedir la victoria del conjunto castellonense, que sólo pudo arrancar un empate (2-2) en un partido en el que hubo tres expulsados y en el que el equipo alicantino se adelantó por dos veces en el marcador.

El encuentro arrancó con dos equipos que parecían jugar con el freno de mano puesto. El Hércules sabía que para hacer daño al Villarreal debía quitarle el balón e intentó hacerlo, aunque sin la profundidad y mordiente ofensiva como para crear ningún tipo de peligro sobre la meta defendida por Diego López.

El Villarreal, por su parte, se encontraba cómodo con el ritmo que llevaba el choque, sobre todo porque sí que veía que sí que se aproximaba con opciones de marcar.

A los 23 minutos, Nilmar estrellaba un balón en el larguero que pudo poner por delante en el marcador a los visitantes, pero sólo dos minutos más tarde, el paraguayo Nelson Valdez rompía el fuera de juego en una jugada a balón parado y avanzaba a los alicantinos.

La alegría sólo le duró tres minutos a un Hércules que falló estrepitosamente en defensa y dejó que Capdevila estuviera solo dentro del área pequeña para empujar a la red el empate tras un pase de Cazorla.

El partido volvía a sus orígenes y Rossi volvió a encontrarse con el meta Calatayud y el palo antes de que el Hércules volviera a echar mano de la efectividad de Trezeguet en sus llegadas para aprovechar un centro de Drenthe y marcar el dos a uno.

Fue prácticamente lo último que pudo hacer el delantero francés del Hércules en el campo, puesto que el colegiado le expulsó antes del descanso presuntamente por sus protestas, cuando era el propio equipo alicantino el que se disponía a lanzar una falta en la que pidió la que podía haber sido la segunda amarilla para el visitante Borja Valero.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el Villarreal puso asedio al área herculana. Nilmar y Rossi se encontraron con el buen hacer del portero Calatayud, pero la sensación era que el gol terminaría por llegar.

Y fue Borja Valero el que acabó por devolver las tablas al marcador, tras cazar un balón dentro del área y disparar fuerte y cruzado. Apenas se había superado el cuarto de hora de la segunda mitad y el Villarreal tenía media hora para dar la vuelta al resultado.

La velocidad y habilidad de Drenthe se convirtieron en el mejor arma de los locales y el holandés estuvo a punto de conseguir el tercero tras una larga carrera. Diego López lo evitó.

El partido cambió tanto que hasta el Villarreal se quedó en inferioridad numérica, con sólo nueve jugadores, por las expulsiones consecutivas de Borja Valero y Musacchio, por doble amonestación y una presunta agresión a Drenthe, respectivamente.

Sin embargo, el marcador ya no se movería ante el acierto de Diego López a remates de Drenthe y Pamarot.

- Ficha técnica

2 - Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Tiago Gomes (Sendoa, m.81), Tote (Rufete, m.46), Valdez, Drenthe y Trezeguet.

2 - Villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Cazorla, Bruno, Senna (Cani, m.42) (Jefferson Montero, m.81), Borja Valero, Rossi (Catalá, m.90) y Nilmar.

Goles: 1-0. Min.25: Valdez. 1-1. Min.28: Capdevila. 2-1. Min.40: Trezeguet. 2-2. Min.62: Borja Valero.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Pamarot, Drenthe, Fritzler, Valdez y Trezeguet, por el Hércules; y a Rossi, Cazorla, Capdevila y Borja Valero, por el Villarreal. Expulsó a Trezeguet (m.43) con roja directa, del Hércules; y a Borja Valero (m.80), por doble amarilla, y a Mussachio (m.82), por roja directa, del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores.