David Ferrer (Xabia, 1982), se desayunó ayer con la lista de la ATP en la que gana dos posiciones y es octavo, consolidando sus opciones de pelear por una plaza para el Masters de Londres ya que en la clasificación para el torneo de "maestros" marcha séptimo. El jugador de Xabia regresó el jueves de Sanghai tras caer ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final del torneo asiático.

Su idea, ahora, es preparar el ATP 500 de Valencia del que es copropietario con Juan Carlos Ferrero, aunque éste último no participará tras ser operado a principios de mes en Barcelona de unos quistes sinoviales en la rodilla izquierda y de la tendinitis en el tendón rotuliano, además de un pinzamiento de la articulación entre el cúbito y el carpo de la muñeca derecha. "Ahora a Valencia a descansar unos días, pero contento de la gira asiática. Hemos dado un pequeño paso, pues antes estaba noveno en la Race y ahora el siete. Ahora hay que seguir motivado y sumar puntos", dijo Ferrer. "La presión me gusta, y jugar en casa con toda tu gente, tu público, es muy bonito para cualquier jugador", comentaba a la agencia Efe el valenciano.

Un cartel de lujo

El Valencia Open 500 2010 contará con la presencia de cinco Top Ten y ocho de los quince mejores jugadores del momento. Tenistas como Youzhny, Del Potro, Monfils Chela, Almagro, Simon, Wawrinka y Robredo se unen a los nombres ya confirmados hasta la fecha de Murray, aunque su lesión muscular podría complicar su presencia, Soderling, Davydenko, Ferrer y Tsonga. El Director del torneo, Antonio Martínez Cascales, se mostraba hace días muy satisfecho: "Un año más apostamos por traer a grandes tenistas y este año el nivel vuelve a ser muy alto".