José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo ante el Milán, 2-0, pero reconoció que pese a ser "primeros en Liga y Champions", aun no han "ganado nada".

"Jugamos bien y merecimos ganar. Por suerte, hoy no es un partido de calificación donde los goles no tienen mucho significado, si hoy fuese una semifinal no estaría contento, porque era un día para un 4-0. La culpa de este partido es nuestra por lo bien que lo hemos hecho, no por el Milán que no jugó bien", aseguró.

"La empatía está creciendo con jugadores y club. Todos estamos en el mismo rumbo. La afición está empezando a tener un 'feeling' positivo por ver el trabajo de los jugadores en el campo. Estamos construyendo algo importante. Es el inicio de un trabajo de cuatro años que lleva cuatro meses. Espero lograr un objetivo positivo con el equipo", añadió.

Destacó Mourinho el crecimiento del argentino Ángel Di María. "Es culpa suya porque quiere trabajar, mejorar y aprender. Sabemos cuáles son sus características y su hábitat natural en el campo. El que no lo es, es donde trabajamos para mejorar. El uno contra uno es su espacio, pero debe aprender a jugar en zonas interiores. Lo está haciendo muy bien".

Aseguró el técnico portugués que "al Bernabéu no sólo le gusta la magia, también el trabajo", y elogió la fuerza mental de sus jugadores más jóvenes.

"Cada partido es diferente y te tienes que adaptar a él y saber manejarlo. Ha sido un partido muy completo de niños como Khedira, Di María o Marcelo que jugaban ante super hombres como Gatusso, Pirlo o Ronaldinho. Manejarlo desde el punto de vista mental es muy importante. Mi equipo ha estado fantástico en la reacción mental del partido. Somos primeros en Liga y Champions pero aún no hemos ganado nada"

"Hay margen de mejora. La consistencia es lo más difícil de conseguir en el fútbol. Físicamente, mentalmente y tácticamente ser consistente es lo más difícil, por eso hay que trabajar. Hoy, la respuesta física y mental del equipo ha sido fantástica. Con sólo dos días para preparar el partido, jugar con esta intensidad es una respuesta grande de mis jugadores", sentenció.