El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, exigió hoy que la resolución del "caso Contador", suspendido provisionalmente por presunto dopaje, "no dure demasiado tiempo" y, mientras tanto, recordó que "sospechoso no es culpable".

"Esperamos las conclusiones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Lo único que podemos decir es que deseamos que la espera no dure demasiado. Sería inaceptable no esperar esas conclusiones", aseguró Prudhomme durante la presentación del recorrido de la prueba en 2011.

"Sospecha no quiere decir culpabilidad. Hay que esperar las conclusiones de los organismos habilitados", agregó el responsable de la carrera sobre el ganador de las dos últimas ediciones, además de la de 2007.

Para Prudhomme, el "caso Contador", positivo por una cantidad ínfima de clembuterol en el pasado Tour, "no está siendo sencillo" para los científicos de la UCI y la AMA.

"Con toda seguridad no está siendo sencillo, si lo fuera no estaríamos escuchando a los expertos decir cada día una cosa y lo contrario", afirmó.

Prudhomme aseguró que hay que ser prudente sobre la suerte de Alberto Contador, mientras se dirimen las pruebas a favor y en contra del ciclista de Pinto, del que unos dicen que se dopó y otros creen en su tesis de la contaminación alimentaria.

Mientras tanto, para el Tour "nada ha cambiado" con respecto al año anterior y el ciclista madrileño será tratado como el ganador de la pasada edición.

El director del Tour afirmó que respeta su decisión de no acudir a la presentación, tomada por el propio ciclista para no desviar la atención mediática de la ceremonia.

En cualquier caso, para Prudhomme el "caso Contador" muestra que en el ciclismo la lucha contra el dopaje no es "algo cosmético", sino un trabajo muy serio.

"El ciclismo es pionero en la lucha contra el dopaje. Sabemos que es una batalla difícil, pero no por eso vamos a dejar de darla, porque eso sería un triunfo de los tramposos", indicó.