El Power Electronics Valencia regresó a la Euroliga con derrota después de diez años, tras caer por 56-72 ante el Panathinaikos en la primera jornada disputada en la Fuente de San Luis, en un partido en el que los locales dieron la cara, a pesar de las bajas.

El equipo valenciano pagó caro su bajo rendimiento en el segundo cuarto, porque en la otra media hora de encuentro dio el do de pecho para estar cerca de un Panathinaikos al que no se le notó en exceso la falta de rodaje.

El conjunto de Manuel Hussein, lastrado por las bajas de tres jugadores --Augustine, De Colo y Richardson-- y otros tres que participaron con molestias --Simeón, Lishchuk y Javtokas--, y en la primera mitad tan sólo pudo plantarle cara a los griegos en los primeros diez minutos a base de garra, más que de calidad. Los locales tuvieron una buena arrancada con un parcial de 5-0.

A los de Zeljko Obradovic, que todavía no han comenzado su liga y sólo han disputado un partido oficial de la Copa griega esta temporada, les costó un poco más coger el tono, pero cuando lo hicieron fue muy superiores a su rival. El técnico visitante empezó a con las rotaciones en el banquillo para repartir esfuerzos, y aunque Hussein trató de hacer lo mismo, el equipo perdió calidad y ésta se reflejó en el marcador.

El Power Electronics se mantuvo por detrás del Panathinaikos a unas distancias relativamente cortas, hasta que en el tramo final, antes de llegar al descanso, el conjunto heleno apretó en defensa. Los de Obradovic firmaron un parcial a su favor de 1-13 y llegaron a la media parte con un ventajoso 27-42.

Los locales volvieron a pecar de concentración y acierto en el pase porque perdieron hasta diez balones en la primera mitad, y esto unido a la valoración negativa de Rafa Martínez, uno de los puntales del equipo, hizo que las diferencias entre uno y otro equipo todavía fueran más grandes.

CLAVER METE AL EQUIPO EN EL PARTIDO.

La segunda mitad comenzó durante unos instantes con un correcalles y un intercambio de canastas que sólo benefició a los visitantes porque se pusieron 16 por arriba 31-47. Sin embargo, apareció la figura de Víctor Claver para rebajar las distancias. El Power, ahora muy metido en el choque, empezó a limar puntos hasta colocarse a seis puntos 45-51 en el (min. 29).

Los de Hussein volvía a creer en sí mismos, pero tenían el hándicap de jugar sin 'cinco' porque Javtokas y Lishchuk estaban en el banco con cuatro faltas personales. Empezar el último cuarto condicionado por esta circunstancia, y ocho puntos por debajo 47-55 no era lo mejor para el Power.

El Panathinaikos tiro de oficio para fabricarse un colchón de diez puntos y no pasar apuros, mientras que al Power sólo le quedaba apretar los dientes para tratar de acercarse. Rafa Martínez trató de iniciar la remontada con dos triples consecutivos que fueron respondidos de igual forma por parte de los griegos.

El Power Electronics no pudo con su rival ni con las circunstancias, mientras que el Panathinakos arrancó con victoria su temporada europea en la que apunta a la 'Final Four'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POWER ELECTRONICS, 56 - PANATHINAIKOS, 72.

POWER ELECTRONICS: Cook (9), Rafa Martínez (16), Claver (15), Pietrus (1) y Lishchuk (4) --quinteto inicial-- Javtokas (3), Savanovic (4), Simeón (2), Fernández (2),

PANATHINAIKOS: Diamantidis (8), Nicholas (8), Kaimakoglou (-), Tsartsaris (8) y Batiste (13) --quinteto inicial-- Perperoglou (10), Maric (5), Sato (8), Tepic (3), Fotsis (3), Vougioukas (4), Calathes (2).

--PARCIALES: 15-17, 12-25, 20-13 y 9-17.

--ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Taurino (ITA) y Herceg (CRO). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. Alrededor de 8.000 espectadores.