El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, admitió hoy que el deseo del delantero Wayne Rooney de abandonar el Manchester United podría suponer que ese club tratara de fichar al español Fernando Torres, estrella de los "reds".

"No creo que Fernando Torres fuera el único jugador que (el Manchester United) intentara fichar o que seamos el único club preocupado porque su delantero estrella vaya a ser objetivo de otros equipos", indicó Hodgson antes de viajar a Italia con la plantilla que se enfrentará mañana al Nápoles en la Liga Europa.

"Estoy seguro de que cuando un gran jugador como Wayne Rooney intenta salir de su club, el Manchester United está en posición de apostar por muchos futbolistas de todo el mundo", añadió el entrenador del Liverpool tras conocer la voluntad del jugador por salir de su equipo lo antes posible.

"Ellos (el Manchester United) tendrán la oportunidad de reemplazarlo (a Rooney) con muchos delanteros de todo el mundo, así que lo único que puedo decir es que soy consciente de las circunstancias", afirmó.

Aunque Hodgson es consciente de la amenaza que podría suponer en los próximos meses el Manchester United, él confesó que está decidido a mantener a Torres en su plantilla.

"Sólo puedo esperar que no ocurra y asegurarme de hacer todo lo que esté en mis manos para tenerlo contento en el club, ayudarlo a mejorar su estado actual y hacer que juegue para el Liverpool como lo hizo en el pasado", explicó el entrenador del equipo de Anfield, que reconoció esta semana que Torres estaba algo bajo mentalmente.

También el Chelsea fue señalado en el último mercado de traspasos como otro de los candidatos a incluir a Fernando Torres en su plantilla y, aunque entonces ese interés no se materializó, la confirmación de Rooney de que desea abandonar al Manchester podría haber puesto a los "blues" en alerta.