El Valencia afrontará el encuentro de esta noche (22 horas) contra el Mallorca con la baja inesperada por lesión del meta César, probablemente el futbolista más en forma de toda la plantilla. Ayer se confirmó que el portero padece una rotura de 8 milímetros en el músculo semimembranoso de los isquiotibiales de la pierna derecha. La dolencia le impedirá, además, medirse al Logroñés en Copa del Rey. La ausencia de César otorgará la titularidad a Moyà, inédito en esta campaña, que jugará precisamente ante el club en el que se crió como jugador.

Además de César, Emery no podrá contar finalmente con Joaquín, del que se pensaba que llegaría a tiempo de entrar en la convocatoria. De hecho, el extremo gaditano contaba con el alta médica y había completado a buen ritmo los dos últimos entrenamientos. Asimismo, el técnico valencianista ha dado descanso al capitán David Navarro. Su baja aumenta las posibilidades de que el defensor lituano Stankevicius cuente con minutos. El resto de novedades también podrían afectar a la defensa, si finalmente Jordi Alba entra como lateral izquierdo en sustitución de Jérémy Mathieu, que arrastra mucho desgaste en los últimos encuentros. Emery se decantará por un agresivo 4-4-2, juntando a dos delanteros natos como Aduriz y Soldado. El equipo blanquinegro afronta el partido con la necesidad de reencontrarse con la victoria, después de la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou, la primera de toda la temporada y que lo ha descolgado hasta la cuarta plaza.

Enfrente estará un Mallorca en plena reconstrucción. El club bermellón atraviesa una grave crisis económica que le ha privado del derecho, conseguido en el terreno de juego, de jugar competiciones europeas. Michael Laudrup, nuevo técnico, ha logrado armar un buen bloque que llegó a empatar en el Camp Nou (su único punto como visitante) y ante el Madrid.

Emery: "No queremos mirar más allá de nuestro ombligo"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó en la previa del partido contra el Real Mallorca que no se fijará en lo que haga el Barcelona o el Real Madrid que juegan antes porque lo que tiene que hacer el Valencia es "no mirar más que a su ombligo". El técnico destacó que "lo más importante es el Valencia" y no lo que puedan hacer los rivales. "Queremos acabar la jornada con 19 puntos", añadió. "El equipo tiene un buen rendimiento y la línea de trabajo es buena porque se ve un estilo definido muy claro", señaló. Emery avisó de que "los tres puntos son muy importantes y mañana se pondrá todo el interés para lograrlos sin pensar en los demás equipos". El vasco no desveló cómo jugará esta noche contra el Mallorca. "El estilo está por encima de cualquier sistema porque se ha ganado con sistemas diferentes. Entiendo que haya aficionados que les guste un estilo más que otro", reconoció. El Valencia vuelve a su casa y "jugar en Mestalla siempre es una oportunidad bonita y positiva". "Tenemos que mejorar ciertos aspectos del juego y es una oportunidad de pelear el máximo. Estamos concienciados para ello después del empate de Glasgow", indicó. Emery dijo de su rival que "es un buen equipo y ha logrado buenos resultados contra Barcelona y Real Madrid. Habrá que ajustar a los jugadores contrarios para desplegar nuestro fútbol", destacó. europa press valencia