Superado el difícil compromiso del regreso a la Primera división, después de sufrir un tarantantán frente al Sevilla y otro frente al Getafe, el Levante UD se ha reencontrado con aquella onda que le supuso el anhelado ascenso a la Primera. Después vino la victoria frente al Almería y los elaborados empates frente al Madrid y al Osasuna y sobre todo la ultima victoria frente a la Real Sociedad. Los cuatro últimos resultados permiten al equipo de Luis García viajar con cierto sosiego tanto a la Ciudad Condal, como a Palma.

El estado anímico y las lesiones son cuestiones fundamentales muy a tener en cuenta en plantillas como las del Levante. Para continuar con esa racha es muy significativo puntuar en la próxima jornada en Cornellá frente al Espanyol, ya que el equipo -periquito- viene de obtener una importante victoria en Mallorca. Caso de traerse algún punto en las albardas, convendría en ir pensando ya, en aplicarle al conjunto de Orriols, el sobrenombre de equipo revelación de esta temporada. Aunque tenemos que reconocer que no son nada fáciles las dos próximas salidas. En el encuentro de Copa frente al Xerez, es muy necesario que García Plaza haga las necesarias rotaciones para no "quemar" a esos esforzados jugadores.

Después, le tocará jugar en Mallorca, uno de los directos rivales en esta enmarañada competición liguera. Si en estos próximos desplazamientos el Levante "cazara" puntos, será cuando de verdad tendremos que ir pensando en catalogar al conjunto de Luis García Plaza, como el equipo revelación.