Tras su doble experiencia en el Mundial de Moto2 en Malasia y Australia, el valenciano Xavi Forés vuelve a subirse este fin de semana a la BMW S1000RR, la moto con la que conquistó con dos pruebas de antelación el Campeonato de España de Stock Extreme. El de Llombai afronta en Albacete el Campeonato de Europa de Superstock 1000, un certamen que se disputa a carrera única y que ofrece una gran recompensa a su ganador, pues en su palmarés figurará nada menos que un título continental. De conseguirlo, sería el segundo de Forés en este exitoso 2010.

"Tengo que cambiar el chip para esta carrera después de hacer dos pruebas del Mundial con la Bimota de Moto2, pero creo que no me costará en exceso. Tengo ganas de volverme a subirme a la BMW, una moto con mucha más potencia y con la que me encuentro muy cómodo", explicaba el joven de Llombai. Para Forés conseguir el título europeo es una prioridad: "Después de ganar el campeonato de España tenemos que ganar el europeo, porque me puede ayudar mucho para el futuro. Si quiero estar en el Mundial de Moto2 o Superbikes, tengo que ganar este campeonato, y creo que estoy capacitado para ello".

Forés parte como claro favorito al título tras dominar de manera sorprendente el nacional, donde ha consechado cinco poles, cinco vueltas rápidas y cinco victorias consecutivas. Su gran rival será el mismo que en el CEV, el catalán Javier del Amor (Ducati), aunque según Forés "hay dos o tres italianos que nos los pueden poner muy complicado".

Además de Forés, la representación valenciana en Superstock se completa con el piloto de Alberic Bernat Martínez (Yamaha), subcampeón el año pasado, y el alicantino Adrián Bonastre (Ducati). Ambos buscarán el podio.

En Supersport el gran favorito al título es el catalán Carmelo Morales, mientras que en 125 cc los españoles también son los principales candidatos a la corona. Entre ellos merece especial atención el joven valenciano Jorge Navarro (Aprilia), quien podría ser una de las revelaciones del certamen, pues está progresando a pasos agigantados.

"Estoy muy contento de poder estar este fin de semana en Albacete compitiendo con los mejores pilotos de Europa. Es una oportunidad magnífica para poder comparar nuestro nivel con el del resto de los pilotos de Europa. Estoy ansioso de comprobar cómo me encuentro, cómo está la moto y conocer a mis rivales", explicaba el joven de la Pobla de Vallbona, de sólo 14 años.