Arturo Tuzón no sólo quedará en la memoria como un presidente modelo y un gran valencianista, sino también como una excelente persona que dio ejemplo de fidelidad. Distintas personas vinculadas al club dejaron ayer su opinión sobre la figura del ex dirigente y todos coincidieron en que su aparición resultó trascendente para la salvación del club.

Vicente Silla

"Yo trabajé con él y pudo decir que ha sido el presidente número uno. Para mí era como si fuera mi padre. Recuerdo cuando él presentó la dimisión. Yo hice lo mismo y me dijo: 'Vicente, tú sigues', y no me dejó irme. Hasta hace poco, desde que le dejaron sin pase en el palco VIP, íbamos juntos al fútbol. Hablábamos todas las semanas. Para definirlo como persona, no tengo palabras..."

Jaume Ortí

"Don Arturo consiguió el título más importante en la historia del club: salvar al Valencia. Como persona sólo tengo buenas palabras. Era un hombre entrañable, serio, atento y con el que siempre se podía contar con él. Cuando yo estaba en la presidencia del Alaquàs,, Tuzón venía a ver los partidos, lo que era un gran orgullo para nosotros, que teníamos al presidente del Valencia en las gradas de nuestro estadio".

Pedro Cortés

"No le gustaban las milongas ni las chirigotas. Asumía su responsabilidad con rectitud. Fue un formidable gestor. Cogió al club en un momento muy complicado y, con la colaboración de su directiva, luchó al máximo para devolver al equipo a Primera División y al estatus futbolístico que el Valencia merecía". "Fue honrado, honesto, recto, serio, un hombre de honor a respetar y un gran amigo mío. Para mí era parte de mi familia, la familia valencianista".

Fernando Gómez

"Fue el presidente que hizo sobrevivir al Valencia económica, social y deportivamente y una excelente persona. Gracias a él, a los tres años volvimos a estar en competiciones europeas. Y fue el único que se hizo cargo del Valencia en un momento tan difícil".

Juan Martín Queralt

"Fue un presidente coherente, que sabía que la economía marcaba el trabajo del club".

Paco Roig

"Fue un presidente del Valencia, buena persona, gran valencianista y enderezó al equipo en momentos muy delicados y lo subió a Primea. La familia valencianista ha perdido a un gran valencianista.

Jaume Part

"Como presidente no pudo hacer más de lo que hizo: Salvarnos. Tenemos que estar agradecidos siempre los valencianistas. como persona era un señor. Recuerdo el homenaje que le hicimos al nombrarlo "Valencianista de Leyenda". El no quería venir y le dijimos que los homenajes se hacen a las personas cuando están vivas. Se llevó un gran recuerdo con toda la sala, de pie, aplaudiéndole. Fue un presidente extraordinario y, como persona, un señor".

Joaquín Ríos Capapé

Arturo significó mucho para el Valencia, Fue el presidente que quiso hacerse cargo del club cuando el equipo estaba en Segunda. Consiguió que pese a que le gritaran "Arturo, suelta los duros", equilibrar las cuentas del club. Cumplió las exigencias de no tener pérdidas para la conversión en SAD. Luego, la falló la suerte al confiar en la gente del consejo para decidir el reparto de las acciones, pues se las quedaron todas diez o doce. Un buen tipo, un señor, un caballero.

Ramón Aznar

"Era una persona seria y muy honrado. Una persona que hoy en día es muy difícil encontrar en un club, porque conjugar toda esas virtudes es imposible".

Jesús Barrachina

"Es un momento triste, a nivel de amistad y de valencianismo. Yo no estuvo con él en el club, pero para mí era un caballero, un hombre muy serio, muy recto. Tuvo que pelear con la más fea. Se atrevió a dar el salto cuando el Valencia estaba en Segunda. Con una política que ahora volvemos a conocer, de apretarse el cinturón, salvó al club de la ruina. Aquí están los frutos que consiguió".

Fernando Giner

"Tuvimos mucha suerte de encontraa una persona excelente que consiguió sacar al Valencia de un pozo. Con él hemos de recordar que nunca se ha de perder la memoria histórica".