El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) descarta que en un futuro pueda compartir 'box' en la Fórmula 1 con un "gran campeón" como el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, aunque no tendría problemas en el caso de su llegada, y reitera su gran satisfacción estar en Maranello, donde encuentra como en casa pese a ser un recién llegado.

"Claro (que estoy preparado para su posible llegada), por qué no. Valentino es bueno, un gran campeón, aunque no creo que una cosa así suceda", señala Alonso en una entrevista a la revista 'GQ' que sale este viernes.

El ovetense recalca su satisfacción por estar en Ferrari, mostrándose sorprendido por su gran acoplamiento como si llevase muchos años en el 'Cavallino Rampante'. "Es verdad. No sé por qué, pero es verdad", advierte.

Sobre la Fórmula 1, también se refiere al retorno del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. "Puedo entenderlo, pero no creo que haga lo mismo. No juzgo, intento evitarlo, pero espero organizarme de otra forma", comenta.

El asturiano opina que "tener agallas significa asumir las responsabilidades cuando debes responder ante muchas personas que han trabajado tanto para ponerte en las mejores condiciones". "Entonces, entras en el coche y te dices: ahora no hay excusas que valgan, hay que hacer una vuelta perfecta", subraya.

"En la vida pasa a menudo. Me pasó cuando mi familia se sacrificó para ofrecerme una posibilidad. De ahí que cuando digo que doy mucha importancia a las tradiciones y quiero decir que doy un verdadero valor a palabras como honor, sentido del deber y respeto", añade.

De otros deportes, el bicampeón del mundo se queda con el ciclismo. "Veía las etapas del Tour, de la Vuelta, del Giro. Siempre me ha gustado la bicicleta y ahora la uso para entrenarme", asegura, destacando que le "gustaría formar un verdadero equipo". Incluso antes del final de su carrera. "Pienso mucho en ello, podría delegar la gestión", añade.

Además, en la entrevista, el piloto de Ferrari toca temas más personales como la relación con su padre, del que aprendió a cocinar, dejando claro que mantenía una relación él sin "gestos afectuosos". "Me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades. En eso somos iguales, ante las manifestaciones afectivas nos bloqueamos", confiesa.

El asturiano reconoce que no lleva una vida de privilegios. "No tengo un avión personal. Tengo un barco, como otros muchos compañeros".

Alonso estima y respeta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "intenta hacer cosas difíciles, con lo fácil que es votar" y siento "admiración por la gente que obtiene algo con el trabajo y la inteligencia".