El mundo profesional de la "escala i corda" debate su actualidad entre el Trofeo Mancomunitat de la Ribera Alta y la segunda edición del Trofeo Superdeporte. Esto es muy normal en el calendario. Ocurre que el día a día atraviesa, según todos, uno de los momentos más duros que se recuerdan, y la empresa ha de buscar alternativas que inyecten interés a los carteles. Y los torneos siempre ayudan a la causa.

Esta tarde se juega la segunda semifinal del torneo de Guadassuar con un atractivo cartel que medirá a Soro III, Sarasol II y Héctor contra León, Dan i y Héctor II. El subcampeón individual, que rinde a su nivel en partidas de tríos, tiene la oportunidad de demostrar su condición aunque la partida no la tenga nada fácil. El cartel parece especialmente compensado y habrá que estar muy pendientes del duelo entre dos veteranos "mitgers" de los que, por méritos propios ya han entrado a formar parte de lo mejor de la historia de este deporte.

Allí, en el trinquet que regenta Ribera se reúnen los mejores especialistas para ofrecer lo mejor de sí mismos. Ya lo pudimos comprobar en la primera de las citas del torneo en la que Miguel, Raúl y Herrera consiguieron una convincente victoria ante Víctor, Félix y Tino. La afición tuvo ocasión de disfrutar con el juego de todos ellos. El trio de Miguel, flamante campeón individual y el trío que venza esta tarde disputarán la gran final el próximo miércoles, en una jornada en la que, con toda seguridad, y como viene siendo tradicional el trinquet registrará un gran ambiente.

Trofeo Superdeporte

El Trofeo Superdeporte llega a su segunda edición. El pasado sábado se jugó en Llíria la primera de las eliminatorias con triunfo de Pedro, Melchor y Canari sobre Colau, Raúl y Héctor por 60 a 45 tantos. Se peloteó a base de bien y los aficionados presentes tuvieron ocasión de aplaudir en muchas ocasiones. Hubo buen ambiente pues muchos de los habituales a Pelayo, al cerrar sus puertas por el fallecimiento de D. Arturo Tuzón, se acercaron hasta la capital edetana.

Precisamente el Trinquet de Pelayo será el escenario de la segunda de las eliminatoria de este torneo. Allí se anuncian Soro III y Sarasol II frente a Víctor y Dani, casi una repetición del duelo de esta tarde en Guadassuar. Y el domingo, en el Trinquet de Xàbia, Álvaro y Javi contra Miguel y Félix