Valencia CF

Emery dice que las críticas de Vicente son ´una opinión sincera´

El técnico quiere que el Valencia "llegue lo más lejos posible" en las tres competiciones - Miguel y Joaquín entran en la lista ante el Logroñés en Copa del Rey

 18:19  
Unai Emery, durante el encuentro contra el Mallorca en Mestalla.
Unai Emery, durante el encuentro contra el Mallorca en Mestalla.  EFE/Kai Försterling.

EFE/EP/LEVANTE-EMV.COM Unai Emery, entrenador del Valencia, ha comentado hoy, en la jornada previa al partido de la Copa del Rey que les enfrentara al Logroñés, que el objetivo marcado por su equipo es "llegar lo más lejos posible" en las tres competiciones oficiales en las que participa.

"Nosotros nos hemos marcado como objetivo llegar lo más lejos posible en las tres competiciones -Liga, Liga de campeones y Copa- y jugaremos todos los partidos con esa idea", ha comentado hoy Emery tras ser preguntado por el debut en la Copa de mañana.

En opinión del entrenador vasco del Valencia las tres competición presentan diferentes dificultades para ganarlas, ya que la Liga tiene como principal problema para todos los equipos lograr la mayor regularidad posible, mientras que en la Liga de Campeones el principal escollo es que en ella se encuentran los mejores equipos de Europa.

Aunque la Copa pueda parecer el torneo más fácil, en esta competición Unai Emery considera que el sorteo puede tener una incidencia importante para que el trayecto sea más o menos accesible.

También ha reconocido que pretende repartir minutos en los tres partidos que afrontará el equipo en los siete próximos días en las distintas competiciones, ya que mañana se miden al Logroñés en la Copa, el sábado hacen lo propio con el Zaragoza en Liga y el martes juegan ante el Glasgow Rangers en la liga de Campeones.

Además, el preparador valencianista ha advertido de las dificultades que se pueden encontrar en este torneo y ha recordado a equipos de Segunda B como el Polideportivo Ejido, Guadix, Alcorcón o Real Unión que en la historia reciente de la competición superaron contra pronóstico a rivales de Primera División en la Copa.

Del mal momento actual del equipo Emery ha reconocido que el "sábado -ante el Real Mallorca- no pudimos hacer un buen partido y perdimos", aunque ha agregado que lo que deben hacer es encontrar la vía que les lleve a la buena línea.

"Estamos preparando la plantilla para que el equipo pueda ganar y lo estamos preparando a corto y medio plazo. Además, otro objetivo es poder utilizar a los jugadores en el mejor nivel en las tres competiciones, y cuanto más lejos lleguemos jugando tres partidos por semana mucho mejor", ha comentado.

En ese sentido, el técnico del Valencia ha indicado que se puede "perder a corto plazo" para tratar de evitar hacerlo en la mayor medida posible "a medio plazo" y ha vuelto a insistir en la intención del equipo de "prolongar lo máximo posible la temporada en tres competiciones".

Respecto a las declaraciones de Vicente en las que reconocía que el sistema empleado el sábado pasado ante el Mallorca les podía haber perjudicado, Emery las calificó de "opinión siempre sincera" pero que no se debían sacar de contexto, ya que asegura que no tuvieron mala fe por parte del futbolista.

"No hay ningún problema con Vicente y hablando en el vestuario todo se soluciona. Además, tengo claro que no fue ningún hecho al que se le tenga que dar más importancia", ha señalado.

Tampoco ha querido profundizar sobre las conveniencia de reforzar la delantera en el mercado invernal de fichajes. "Más que nunca hablamos de presente. Hablar de lo que pasará dentro de tres meses es algo que queda muy lejos",
En ese mismo sentido, Unai Emery estima que el deben trabajar con los recursos que tienen "en la mejor dirección" y ha recordado que "sin querer defender nada" el equipo ha completado "una buena trayectoria hace muy poco protagonizada por los jugadores que tenemos".

Asimismo, Emery cree que el equipo debe centrarse en "reforzar lo que ha hecho hasta hace poco" y aunque reconoce el derecho a equivocarse que tienen todos también deben marcarse como objetivo errar "lo menos posible para reencontrarnos con el estilo para que el equipo sea fuerte y tenga más opciones de ganar que de perder".

De la charla mantenida de cerca de una hora mantenida el lunes con la plantilla, Unai Emeri ha apuntado que la autocrítica es "el mejor alimento" y el primero que debe hacerla es el entrenador.

"Estamos preparando la plantilla para que el equipo pueda ganar y lo estamos preparando a corto y medio plazo. Además, otro objetivo es poder utilizar a los jugadores en el mejor nivel en las tres competiciones, y cuanto más lejos lleguemos jugando tres partidos por semana mucho mejor", ha comentado.

En ese sentido, el técnico del Valencia ha indicado que se puede "perder a corto plazo" para tratar de evitar hacerlo en la mayor medida posible "a medio plazo" y ha vuelto a insistir en la intención del equipo de "prolongar lo máximo posible la temporada en tres competiciones".

"Creo que además de estar dolidos -por el partido ante el Mallorca-, debemos extraer conclusiones que hagan positiva la autocrítica", ha concluido.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a David Navarro, Ricardo Costa, Jeremy Mathieu, Bruno Saltor y Manuel Fernandes, y además no podrá contar con los lesionados César Sánchez y Sofiane Feghouli para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Logroñés. Por contra, ha incluido en la lista de convocados a Miguel y Joaquín, que salen de sendas lesiones.

La lista de convocados completa la forman Moyà, Guaita, Miguel, Stankevicius, Maduro, Dealbert, Jordi Alba, Albelda, Éver, Tino Costa, Joaquín, Pablo, Mata, Vicente, Domínguez, Aduriz y Soldado.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad