Copa del Rey

El Levante reacciona

El conjunto 'granota' se repone en el segundo tiempo y encarrila la eliminatoria ante el Xerez (2-3)

28.10.2010 | 01:30
El Levante reacciona
El Levante reacciona

El Levante encarriló su eliminatoria de Copa al vencer al Xerez, en Chapín, 2-3, en un encuentro en el que el equipo de Luis García Plaza logró los tres tantos en el segundo tiempo, tras irse al descanso perdiendo 1-0.

El primer tiempo fue muy igualado, aunque con escasas ocasiones. El Xerez basó todo su juego en la creación de Héctor Font en el centro del campo y en la inteligencia táctica de José Mari arriba, mientras que el Levante lo fió todo a sus dos torres, el uruguayo Christian Stuani y Rafa Jordá, que buscaban la segunda jugada con Valdo e Higón.

Dio primero el Levante en el minuto 3, tras un contraataque llevado por Rafa Jordá, que cedió en la frontal a Stuani, cuyo disparo seco desvió Chema a córner. Al cuarto de hora, respondió el Xerez con un remate desde la frontal de Capdevila, que salió rozando el poste.

El partido transcurría con un cierto marasmo cuando apareció la figura providencial de José Mari, el jugador xerecista más determinante esta temporada.

A la media hora de juego y tras servicio de Capdevila, José Mari picó suavemente ante la salida del uruguayo Gustavo Munúa para adelantar al equipo azul. Intentó contrarrestar el gol el Levante con un cabezazo alto de Stuani, que se fue alto.

Edu Moya puso a prueba a Munúa, que detuvo sin problemas. Siete minutos después de marcar, José Mari notó molestias en el abductor y fue sustituido por Bermejo. La última oportunidad del primer tiempo la tuvo Rafa Jordá con un cabezazo, pero Chema salvó a mano cambiada.

Tras el descanso, el Levante se volcó sobre la meta xerecista y creó un par de ocasiones consecutivas hasta que, en el minuto 57, el árbitro pitó penalti de Edu Moya a Cerra, que transformó Stuani para empatar el partido.

Poco tardó el Xerez en ponerse por delante nuevamente en el marcador. Seis minutos después del empate del Levante, Mario Bermejo se reencontraba con el gol. El ariete cántabro se fabricó el tanto en una jugada personal dentro del área, que finalizó con un zurdazo pegado al poste. Cinco minutos después pudo repetir Bermejo con un empalme dentro del área, que salió ajustado al palo.

Cuando parecía que el equipo de Javi López se llevaría la victoria, el Levante le dio la vuelta al encuentro.

Empató en el minuto 80. Rubén, que acababa de entrar, centró desde la izquierda y Stuani, libre de marca dentro del área, peinó de cabeza.

A tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Levante anotó el tercero tras un saque de esquina y sucesivos fallos del Xerez en la marca. El esférico le llegó a Pallardó en boca de gol, que sólo tuvo que empujar para anotar el tanto de la victoria levantinista.


- Ficha técnica:
2 - Xerez: Chema, Mendoza, Edu Moya, Óscar Díaz (Pablo Redondo, m. 69), Gerard Autet, Barber, Capdevila, Héctor Font, Bruno Perone, José Mari (Mario Bermejo, m. 38) y Adri Cuevas (Bruno Herrero, m. 46).

3 - Levante: Munúa, Cerra, Robuste, Pallardo, G. Larrea, Rafa Jordá (Xavi Torres, m.79), Javi Venta, Stuani, Valdo (Juanlu, m. 68), Antonio López e Higón (Rubén, m. 77)
Goles: 1-0, m.30: José Mari; 1-1, m.58: Stuani, de penalti; 2-1, m.64: Mario Bermejo; 2-2, m.80: Stuani; 2-3, m.87: Gorka Larrea
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó al local Héctor Font, Edu Moya, Mario Bermejo, Capdevila y Gerard Autet; y al visitante Javi Venta.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Chapín ante 4.029 espectadores.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine