La candidatura ibérica a organizar el Mundial de fútbol 2018 está convencida de que no habrá sanción alguna por parte de la FIFA, "ya que no se ha producido ningún acuerdo con ninguna otra candidata".

El director general de la candidatura de España y Portugal, Miguel Ángel López, reconoció a EFE que la FIFA ha abierto un expediente informativo para esclarecer si ha habido un pacto con la Qatar, aspirante al Mundial 2022, para intercambiarse votos, según publica hoy el diario Marca.

"Hemos prestado la máxima colaboración a la FIFA para la investigación y estamos seguros de que el expediente se quedara en nada porque no hemos hecho nada incorrecto. No hay acuerdo con ninguna otra candidatura", afirmó a EFE el director general de la candidatura ibérica.

La FIFA, a raíz de las informaciones publicadas principalmente en el Reino Unido sobre un posible acuerdo con Qatar, abrió un expediente informativo y dio de plazo hasta ayer miércoles a las 18 horas para que la candidatura ibérica presentara sus alegaciones.

"En tiempo y forma hemos respondido al requerimiento de la FIFA con el ánimo de prestar la máxima colaboración y que no quede duda alguna de que nuestro comportamiento ha sido en todo momento correcto", añadió López.

El director de la candidatura hispano-lusa restó importancia a este expediente y considera que las opciones para conseguir la organización del Mundial siguen intactas. "Lo importante es que nosotros ya hemos hecho el trabajo con estadios de primer nivel, comunicaciones y transportes ya disponibles y una capacidad organizativa contrastada. Ese es nuestro mejor aval".

El Comité Ejecutivo de la FIFA, que precisamente está reunido hoy y mañana en su sede de Zúrich, decidirá el 2 de diciembre los países organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022. Al primero, además de España-Portugal, optan Inglaterra, Rusia y Holanda-Bélgica.